Documentación necesaria compra de piso. Recibo de IBI
Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar,
Estoy intentando comprar un piso perteneciente a la inmobiliaria de un banco. Para reservar la vivienda pagué una señal y firme una especie de precontrato en el que se especifica que reservo una vivienda libre de cargas.
Pedí financiación a ING y me la concedieron, el problema viene cuando desde ING me exigen la presentación del recibo del IBI. El actual propietario ( servihabitat) adquirió el piso en septiembre del 2013, con lo cual el IBi del 2013 le corresponde al anterior porpietario (dueño a 1 de enero del 2013), el IBI del 2014 todavía no está emitido y no se puede pagar ( el ayuntamiento de Madrid no permite adelantar el pago)
Servihabitat me dice que ellos no pueden pagar el reccibo del 2013 orque está a nombre del anterior propietario e ING me dice que no firmamos si no presenta el ultimo recibo de IBI. Estoy en un callejón sin salida y no se muy bien cuales son las opciones que tengo.
Mi pregunta es la siguiente, ¿se puede pagar un recibo de IBI aunque no se sea el titular del mismo?.
LLevo más de mes y medio con este problema y no le veo soludión, el problema añadico es que servihabitat no quiere devolverme la señal porque en el precontrato de la señal la única solución es que la Caisa me deniegue la financiación.
La sigueiente pregunta es,¿tengo derecho a que me devuelvan la señal? ya que son ellos los que no pueden presentar la documentación necesaria para la venta de la vivienda.
Perdón por el rollo, a ver si alguien me puede orientar.
Muchas gracias