Re: ¿Cancelar hipoteca o invertir el dinero?
Otro punto de vista:
Si no cancelas la hipoteca y te pones a invertir tu capital, y en un momento dado (dificil, pero posible) se aplican quitas sobre depositos, fondos... etc... El estado te sacudirá el porcentaje que corresponda y tu sigues debiendo la hipoteca, ahi no habrá quitas.
En cambio, si cancelas la hipoteca, te quedas sin ese capital y sin hipoteca; de ese dinero ya nadie te va a soplar un duro.
Yo, en mi caso, veo estas quitas lejanas.. pero por otra parte pienso que nadie va a avisarlas en el telediario con un mes de antelación si alguna vez ocurren... asi que no habrá tiempo de salvarse de ellas y creo que se me quedará cara de tonto por no haber cancelado la hipoteca cuando pude...
creo que si uno se lo puede permitir, hay que apurar la desgravación al máximo mientras dure, y si finalmente la hacen desaparecer para todos los casos, cargarse la hipoteca al momento, asi nadie podrá confiscarte al menos esos ahorros ni podrás perderlos en inversiones de beneficio incierto, lo unico cierto y seguro, es que debes la pasta de dos hipotecas y nadie las va a hacer desaparecer hasta que las pagues.
Un saludo