Nos lo podemos tomar a coña, hacer comentarios curiosos (yo también) ... en ponente mosquearse, que eso parece, da lo mismo, el problema está en que le guste o no a dicho ponente, no va a encontrar esta financiación en ningún lugar, y me temo que con prestamistas privados tampoco, lugar dónde ni loco me iba a meter, de cada 100, puedes encontrar a 15 ó 20 como mucho que sean honrados, lo cual no significa baratos, solo honrados, que en un negocio como este, abunda cierta gente de ideas curiosas.
Un banco hoy financia como mucho el 80% de menor de los precios, el de tasación o el de compra, así de simple (y de duro) y desde luego presta por la capacidad actual (nada de futuro o de posibilidades de alquilar) de pago.
Entonces el amigo quiere financiar casi al 110%, porque de los 275 ya pide 270 + gastos, por tanto esto no es un 80% del menor de ambos valores, y luego los ingresos hay que suponerlos en base a su pericia de alquilar por 1.800 €, que yo no valoro si la casa los vale o no, el problema es que mercado de 400 ó 500 € al mes, hay el que hay, pero de 1.800 €, es bastante mas complicado.
Entonces se puede mosquear, por no decir lo que se quiere oír, sin embargo se desee esto u otra cosa, el problema sigue siendo el mismo, no hay financiación para este invento.