Si, es cierto, es una hipótesis, posiblemente viciada (mía culpa) por mi experiencia. ¿puedo estar equivocado?, sin duda, y de ser así pido disculpas. Lo que pasa es que ya sabes, cuando el líquido es blanco, sabe a leche, se vende en botella, sale de la vaca, y con él se hace queso o se mezcla con el café, al final uno tiende a pensar que posiblemente es lo que todos pensamos.
Por ejemplo:
1º/ Título del post "tengo que cerrar negocio lucrativo por fin de alquiler". La verdad, algo extraño. Si es lucrativo, funciona y está pagando precios de mercado ¿por qué lo cierra?. Simplemente por el tema de que se acaba el contrato??. Si todo marcha, con cambiarse de sitio, y publicitarlo bien tendrá mínima pérdida de clientes -posiblemente- de manera que eso de cerrar me suena a que tiene una ventaja económica muy contundente en relación a los precios de mercado y tiene que llevar el extremo de cerrar por el simple hecho de que se le acaba el contrato. Ojo..., cerrar un negocio lucrativo..., yo no he escrito el título del hilo..., lucrativo.
2º/ Comenta el ponente que el contrato tiene 40 años. Es decir, firmado en 1.974. Lo cual, que tenga algunas actualizaciones es muy posible, que esté pagando el IBI él, (quiero recordar que permitía la ley, en esos contratos que pagaran el ibi, como cierta descarga al dueño)..., pero de ahí a pensar que el precio que paga es de mercado, pues la verdad, yo en los casos que conozco dista mucho de ser así. Repito, estamos hablando de que partimos de un contrato firmado en el 74. Tela marinera.
Dicho esto, el ponente habla de que se le actualizó. Por lo poco que conozco esa palabra se utiliza pero no tiene el significado real, (es decir, actualizar no es igual a actualizar a precio de mercado). Es decir, el "lastre" de ese contrato sigue pesando, si bien, se aplica cierta actualización, pero que -por lo general- está muy lejos de los precios de mercado. De ahí que inquilinos de locales y pisos intenten por todos los medios mantenerse en las propiedades. Cosa que me parece muy lícita si la ley deja alguna opción a ello.
Por lo tanto, es una hipótesis que yo he formulado, posiblemente, y si me equivoco pido disculpas, pero si alguien quiere intentar -y es lícito- continuar con un contrato de renta antigua firmado en el año 74, y si como complemento indica, que en caso contrario tiene que cerrar el negocio, literalmente, mi mente y la de todos se va donde se va...., ¿estoy equivocado? pues posiblemente, pero ya te digo, blanco y en botella.
Un saludo.
Método, disciplina y tiempo