Arrendatario quiere resolver sin indemnizarme por incumplimiento por corte de luz de 10 dias - alquiler
Buenas noches.
En mayo de 2012 alquilé una vivienda de mi propiedad por periodo de 1 año prorrogable hasta 5. El arrendatario debía encargarse del pago de los suministros, pero no quiso ponerlos a su nombre, con lo que continuaron al mío, de modo que él iba pagándome las facturas correspondientes conforme se generaban. El 15 de mayo de 2013 prorrogó el contrato y en septiembre de 2013 me comunica la intención de irse. Le digo que no estoy conforme puesto que con la prórroga se obligó a estar durante un año más, y que según el contrato de desistir antes del fin del plazo pactado, habría de abonarme las mensualidades que quedaran hasta finalizar el mismo.
Intentó toda clase de artimañas para no pagar, apelando a problemas familiares, inexistentes y otras excusas. Intenté llegar a un acuerdo con él para que abonara parte de la indemnización pero finalmente se negó diciendo que la vivienda estaba en condiciones inhabitables. Algo totalmente incierto, la vivienda está en perfectas condiciones. Lo que sí es verdad es que 5 días después de prorrogar el contrato hubo un corte de luz por 10 días, porque pese a que el arrendatario me había abonado la anterior factura, hubo un problema en mi cuenta bancaria y no se cargó el recibo, por lo que la compañía suspendió el suministro durante 10 días. Esto ocurrió en mayo y en septiembre es cuando intenta alegar esto para irse sin cumplir el plazo. Puedo reclamarle la indemnización prevista en el contrato, o se podría amparar en ese corte de luz de 10 días como incumplimiento por mi parte?