Staging ::: VER CORREOS
Acceder

He escriturado y a los 20 dias me llaman del notario para decirme que se han equivocado ¿os fiais?

12 respuestas
He escriturado y a los 20 dias me llaman del notario para decirme que se han equivocado ¿os fiais?
He escriturado y a los 20 dias me llaman del notario para decirme que se han equivocado ¿os fiais?
Página
2 / 2
#9

Re: He escriturado y a los 20 dias me llaman del notario para decirme que se han equivocado ¿os fiais?

Gran consejo, si señor "que se jodan" .... apuesto que esta es la respuesta que quería el ponente, !!!!!!! :-)

#10

Re: He escriturado y a los 20 dias me llaman del notario para decirme que se han equivocado ¿os fiais?

Seguramente se han equivocado en el precio ya que, al ser una VPO, tienen el precio tasado. Si se han equivodado y pusieron otro se debe rectificar.
Pero si es este el caso, lo podrán arreglar sin que comparezca el propietario que cre que lo van a engañar.

#11

Re: He escriturado y a los 20 dias me llaman del notario para decirme que se han equivocado ¿os fiais?

Estimado krapulin

Como bien te dice w petersen infórmate con la notaria para ver que implica el cambio y que costes implicas ( entiendo que deberá la Caixa o el notario correr con ellos). Una vez obtenido la información podrás decidir.

Una hipótesis de lo que pasa es que al ser una vivienda VPO te la habrán entregado y subrogado en base a una calificación provisional que equivale al importe que te corresponde de financiación por ese piso en función de una valoración obtenida por diversas variables. Este importe al ser provisional esta sujeta a la calificación definitiva que adecua la realidad de las viviendas a los parámetros utilizados,para el calculo. Te pongo un ejemplo una vivienda en plano ( cuando se idea) se estima que tendrá x metros que por el módulo oficial tendrá x valor; por tanto obtiene esa calificación provisional.Cuando se construye hay variaciones y al finalizar la construcción puede que no tenga esos metros . Las viviendas se entregan tomando en cuenta esa calificación provisional porque ha sido validada por el ministerio y se toman el valor estipulado. Si ha existido cambios estos son medidos y validados por el ministerio por lo que puede existir variación de valores. El ministerio puede dar la calificación definitiva al cabo en un tiempo prudente (incluso han tardado años en algún caso) que refleje la realidad de las viviendas, por lo que habrá que adecuarías jurídicamente si existen cambios.

#12

Re: He escriturado y a los 20 dias me llaman del notario para decirme que se han equivocado ¿os fiais?

Estimado Krapulin. Es muy raro que el notario se equivoque en el precio lo más probable es que se haya equivocado la Caixa, pero de precio AL ALZA, nada. Tu tienes una escritura, documento publico que va a misa, que debe haber sido calificado e inscrito por el registrador de la propiedad, por lo tanto, no es un problema tuyo. Escucha al notario acompañado de alguien entendido en la materia- contable, asesor fiscal, etc- y dile que te lo vas a pensar, y luego decide. Yo no haría nada.

#13

Re: He escriturado y a los 20 dias me llaman del notario para decirme que se han equivocado ¿os fiais?

¿Desenlace?