Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Una duda más sobre clausula suelo...

0 respuestas
Una duda más sobre clausula suelo...
Una duda más sobre clausula suelo...
#1

Una duda más sobre clausula suelo...

Ya sé que hay muchos post sobre el tema, pero he estado buscando y no encuentro una respuesta a mi duda. Gracias de antemano.

A ver, el caso es que un familiar hipotecó su casa para hacer frente a unos gastos inesperados. ¿En este caso la sentencia famosa sobre la clausula suelo le afecta?.

Sé que no es hipoteca para compra, pero es una hipoteca que recae sobre primera vivienda. Por Rankia he visto que pone esto:

"Interpretación de la Sentencia del Tribunal Supremo sobre las cláusulas suelo de fecha 9/5/2013 y auto de aclaración de fecha 03/06/2013
1. En cuanto a los requisitos para declarar nula la cláusula suelo
El auto de aclaración cita textualmente en su punto 17. :
“La creación de la apariencia de un contrato de préstamo a interés variable, cuando el índice de referencia o su evolución, previsible para el profesional, a corto o medio plazo lo convertirán en interés mínimo fijo, variable nada mas al alza, constituye uno de los diferentes supuestos de falta de transparencia y de cláusula abusiva, sin necesidad de que concurran ningún otro requisito”.
Por lo que en base a esta aclaración a la sentencia, la totalidad de las cláusulas suelo en préstamos a interés variable son NULAS.
Y esto, afecta a todo tipo de préstamo ( hipotecario, personal, leasing, etc) sea cual sea su finalidad ( compra de primera vivienda, local, nave o refinanciación de deuda)".

Hipotecar una casa ya pagada entraría entonces dentro de estos supuestos y el banco tendría que eliminarsela a mi familiar no?. Desde el Banco le dicen que no, puesto que ese préstamo hipotecario no tuvo como objetivo la compra de primera vivienda, pero por lo que leo ese requisito no existe. ¿Le están intentando dar largas a mi familiar?

Muchísimas graciasss.