Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mi ex no paga su parte de la hipoteca

37 respuestas
Mi ex no paga su parte de la hipoteca
Mi ex no paga su parte de la hipoteca
Página
2 / 5
#9

Re: Mi ex no paga su parte de la hipoteca

Joder... de verdad es desesperante vivir en un pais donde la gente sinvergüenza vive mejor que los demas. uuufff

#10

Re: Mi ex no paga su parte de la hipoteca

No sé posible, porque la teoría es simple, pero la práctica no tanto, vamos a ver, a nadie, absolutamente a nadie se le puede obligar a permanecer en un indiviso si éste no quiere, incluso si se pacta, creo que el máximo "pactable" son 10 años .... bien, entonces tu tienes una propiedad indivisa con alguien que no deseas, entonces se trata a través de un abogado el pedir la división de la cosa común, de forma que uno compre la parte del otro, y si ninguno quiere se subaste la finca y del precio obtenido se pague la deuda y del sobrante (y ese va a ser el problema, me temo) la mitad a cada uno de los propietarios, entonces la cosa pasa porque vosotros estéis en disposición de comprar su parte en subasta, supongo que un abogado conocedor del derecho inmobiliario os podrá ayudar, al mismo tiempo demandar para la recuperación de las cantidades pagadas por vosotros, de las cuales el 50% son reclamables (supongo) a ella, por no haber contribuido. Tal vez el bloguero Tristán del blog de Subastas Judiciales, te pueda dar alguna guía, pero supongo que como todos actua como amateur, con lo cual una guía puede que te de, ahora bien al final para estas cosas tendrás que ir a un abogado experto en el tema. Pensarás pues hago una oferta a la baja en la subasta, pues vale, no obstante supongo que esto es bilateral, si tu estás dispuesto a comprar su parte, pongamos por 50.000, tendrás que estar dispuesto al mismo tiempo a aceptar que sea ella que por idéntico precio compre tu parte.

En fin solo sonozco que existe la posibilidad de pedir la división de la cosa común (del indiviso), pero reconozco que a efectos técnicos no sé exactamente los problemas que tiene.

Eso si, al banco todo esto no le va ni le viene, ellos prestaron un dinero con unas garantías, que son las tuyas, las de tus padres, y las de ella (que no olvide, si no lo sabe, ya se enterará si tu abogado se ocupa de hacérselo saber) con lo cual con independencia de esta idea, para cobrar la deuda, el banco tirará por dónde pueda, hacia ti, hacia ella, hacia tus padres, contra la casa, o contra todo al mismo tiempo.

#11

Re: Mi ex no paga su parte de la hipoteca

Hola Petersen, gracias por tu respuesta. No se si ya lo comente, pero la division de la cosa común ya se pidió,ya pasamos por los juzgados, el problema es que ninguno de los dos la queremos ni yo en particular la puedo comprar, y la subasta publica quien la compre se tiene que quedar con la hipoteca y con los precios que hay ahora las subastas publicas salen desiertas.

Efectivamente en el jucio quedo refejada su obligacion de pagar el 50% de los gastos que no pague, pero a la venta y claro sino vende, pues nos metemos en un bucle infinito.

Y quizás tengas razón que al banco ni le va ni le viene, pero cuando se les acumulan deudas de comunidades e IBI sin pagar de viviendas que no son capaces de colocar porque ha tenido que desauciar, pues a lo mejor tendrían que darse cuenta que tienen mas que peder de lo que parece, las gomas tambien se rompen. Deberian pensarlo. Te agradezco tu ayuda como a todos los demás. Quizas busco un milagro.

#12

Re: Mi ex no paga su parte de la hipoteca

.

#13

Re: Mi ex no paga su parte de la hipoteca

Pues solo se me ocurre hablar con el abogado, a ver que posibilidades ve en relación a que pague la hipoteca y los gastos, no cuando se venda, porque tal como está el mercado, y caso de que no cumpla tu puedas actuar legalmente contra ella ....

#14

Re: Mi ex no paga su parte de la hipoteca

en andalucia les van a intentar cascar 9ooo euracos por vivienda...suma y sigue...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#15

Re: Mi ex no paga su parte de la hipoteca

Buenas noches Petersen, quisiera hacerte una consulta a ver si me explico bien.
Tengo una prima que tiene una hipoteca con su pareja a partes iguales con una niña peq.y se han separado hace un mes, su excompañero le dice que no se preocupe que el se hace cargo del pago de toda la hipoteca, los dos son avaladores de la hipoteca , no hay nadie mas implicado. El banco les dice que no se pueden desvincular ninguno de los dos aunque la pague el supuestamente que es lo que ha dicho de momento, porque tdo es muy reciente.
Ella se ha marchado a un piso de alquiler.
Yo me pregunto, si van a un NOTARIO, donde se redacte un documento que el deje firmado que se hace responsable total del pago mensual de la hipoteca, puede ser legal indistintamente de lo que diga el banco, mientras se intenta la vta de la propiedad.
Lo digo porque si se puede hacer que pinta el banco en caso de que pueda ser independiente con un papel notarial.
Gracias de antemano y sludos.

#16

Re: Mi ex no paga su parte de la hipoteca

Disculpa se me ha olvidado un detalle, que no se si tiene importancia.
No estan casados.
Sludos.