Un seguro CAP es el que, a cambio de pagar una prima, te asegura que el tipo de interés de tu hipoteca nunca pasará de cierto umbral; lógicamente, cuanto más alto el umbral, menor es la cobertura que te ofrece, y por tanto menor será el precio...
En la actual situación económica, los próximos tres años van a ser de tipos bajos, sí o sí, por lo que contratar un seguro CAP para tres años es tirar el dinero; pero a diferencia de otros productos que ha venido ofreciendo la banca, sólo tendrás que tirar el dinero que pagues al principio, no te sangrarán más.
Si es un piso del banco, seguro que podrás negociar para que no te claven ni CAP ni comisión de apertura; puedes ofrecerles otras cosas que a ti no te supongan un problema: nómina, recibos, o incluso si ha de ser un seguro que sea uno de coche, hogar o vida, que no son completamente inútiles.
Si no es un piso de banco, vas a tener poco margen de negociación... pero aquí entre nosotros, ¿sabías que se puede desistir de la contratación de un seguro en los 14 días siguientes a la firma? Aceptas, firmas, y al día siguiente vas a la sucursal y les dices: "mira, que me lo he pensado mejor y el seguro no me interesa, como aún estoy en plazo vengo a desistir"... jajaja!! verás que cara te ponen!!
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre