Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/10/paisvasco/1352534318.html
Comentario 65
Imagina que esto es así.
Imagina que no sabemos nada de lo que realmente ha provocado esta situación: ni sabemos cuanto deben si han rehipotecado 4 veces su casa, si ese dinero ha ido destinado a cubrir problemas de salud, vicio, vacaciones, 3 coches...el tratamiento de esta noticia es un puro disparate. Jamas (y digo bien jamas) hablan a la vez el afectado y un representante del banco, que puede ser cualquier apoderado/empleado de la sucursal donde se concedió la hipoteca por lo que sólo conocemos una versión de los hechos.
Un vecino mío lleva 4,5 años sin pagar la hipoteca. Tras quedar en paro, montó una sl con la que ha seguido trabajando, ha tenido otro hijo (tiene 3) y ¿qué quieres que te diga? yo no le veo sufriendo para nada. Vive gratis en un piso por le que pagó casi tres veces mas que yo comprando 6 años mas tarde (300.000 vs 122000 gastos y arreglos incluidos). Su mujer ni trabaja ni se la espera para trabajar...la casa está ya pendiente de desalojo. Cuando vengan del juzgado llamará a Stop Desahucios y la liarán parda y yo, que como ves conozco su caso, me tendré que callar para que no me acusen de violar la LOPD y el derecho de confidencialidad del cliente.
A este señor se le ofrecieron oportunidades de refinanciación, carencias, alargamiento de plazos y a todo dijo que no.
Por resumir: cada caso es un mundo. E igualmente te puedo contar casos de auténtica "injusticia" en el sentido de desahucios de personas muy trabajadoras que han hecho lo imposible por pagar hasta que han tenido que arrojar la toalla. Pero juzgar a TODOS los casos aplicando un único criterio es imposible.
Y también te digo que ójala cambien la ley y se hagan las cosas de mejor manera. Por ejemplo, que un juez decida y que determine si la cagada la hizo el cliente, el banco, el notario (da para un tomo aparte), el tasador (tres anexos mas),el caradura de la inmobiliaria (una enciclopedia independiente), todos a la vez o por partes. Y que el peso de la ley caiga sobre quien tenga que caer.
Pero juzgar sin que se sepan (ni se sabrán) los matices es muy arriesgado.
Saludos