¿Qué pasaría si desapareciera el Euribor como índice en mi caso?
Hola a todos,
Escribo para preguntar sobre la siguiente situación. Últimamente estamos viendo como el Euribor no para de bajar y me pregunto qué pasaría si el valor llegase a 0 o si por algún motivo se dejase de utilizar este índice. Tengo un hipoteca con Bankia desde principios del 2005 y en ella pone, que en el caso de ausencia de Euribor se tomaría como valor el "Tipo activo de referencia de las cajas de ahorro" también conocido como TAR y ya no se especifica nada más. El TAR tiene valores muy por encima del Euribor, de hecho creo que el último era 5,25 y es un motivo de preocupación para mí. Por otro lado, he visto que el TAR va a desaparecer en Abril del 2013, ¿correcto?. Esto me lleva a una serie de preguntas:
· Si el Euribor desapareciese antes de Abril de 2013 entiendo que se me aplicaría el TAR, pero luego éste desaparecería a su vez. ¿Qué sucede en este caso?.
· Si el Euribor desapareciese después de Abril del 2013 ¿qué ocurre en este caso?
· ¿Puedo de alguna manera negociar con el banco el índice sustituto? ¿Es factible? ¿Cómo?
Saludos y muchas gracias.