No sé ni como empezar a plantear el tema.
El alquiler esta sometido a las normas del mercado, ok, pero no hay que olvidar que es un mercado que "en principio" esta amparado en la constitución como un bien al que todo ciudadano tiene derecho. Por lo que sería normal que estuviera regulado conforme a la constitución.
No es normal que en ciudades como Madrid, un piso "medio" (60 metros en condiciones normales y dentro del casco urbano) ronde los 1000€ al mes. No es normal por que el salario medio no puede montar una unidad familiar con esas condiciones.
Decís que la ley esta realizada para protejer al inquilino, pero si a los 5 años el inquilino que ha ambueblado su casa y esta vivienda en ella pierde su hogar por que sí, yo no veo tan claro que este protegido.
Decís que el Aval bancario es una herramienta indispensable, como siempre, pagan justos por pecadores, el inquilino tiene que tener el dinero pignorado y soportar unos costes bancarios. Solo me pareceria justo si esas garantías redujeran el coste del alquiler sustancialmente.
Por otro lado, los ingresos de alquiler de menores de 35 años no tributan a Hacienda.
Y despues podemos ponernos a hablar de las maneras de arrendadores y arrendatarios, pero eso son casos particulares y no quiero entrar...
En definitiva, si hoy en día quieres tener una familia, solo te queda dejarte una pasta por cojones, y mientras lucrar a alguien por algo que no se merece..