Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

36 respuestas
Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.
Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.
Página
2 / 5
#9

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

Suufis:

Despues de las malas condiciones que me dieron en una oficina del Sabadel, probe en una oficina de la CAM y para mi sorpresa, que las condiciones eran mejores, es decir, las mismas que tu comentas (3,25% primer año, Euribot + 1,25%, suelo 3,25%). El problema de estas condiciones es el suelo, por lo demas creo que no estan mal. Yo en principio no tengo prisa por comprar, por lo que no firmo una hipoteca con suelo del 3,25%. La persona que me atendio, decia que era dificil o innegociable el suelo!!.

Suufis, de todas si financias con otra entidad, es mejor, ya que puedes acogerte al maximo de descuento (25%), pero yo lo que he mirado en otras entidades, no he encontrado condiciones mejores que las que ofrece la CAM. Si tienes alguna opción, comentalo

Saludos.

#10

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

No te darán mejores condiciones de financiación otra entidad para resolver el marrón que es de otra a no ser que seas un muy muy buen cliente muy vinculado y que aportes mucho a la operación pero vamos hasta así lo veo muy dificil, aquí cada uno financia sus marrones y los que no son de nadie los financian pero con condiciones aún más duras.

#11

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

Si vende Solvia creo que se paga IVA 21% en vez de ITP 7% dependiendo de la comunidad autónoma.

#12

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

Hola Trufano:
Hoy he ido a la Cam (ahora Sabadell Cam) y primero el director tenia un dilema, dice que tiene pisos procedentes de Cam y otros de Sabadell y que segun de donde provenga mi piso, que no lo sabia, se le aplica una financiacion u otra. El caso es que la hipoteca solvia adapta (euribor + 1,25 y suelo 3,25%) es mejor que la mediterranean que tiene un suelo de un 4%! Ambas me parecen una barbaridad y le he preguntado si habria problema en financiar con otro banco y sabes que me ha dicho?? Que para ellos mejor! Que reciben el dinero al contado y encima procede de otra entiedad y que para mi tambien, porque me harian un 25% de descuento (ya que recibirian el dinero al contado) en lugar del 15% que me harian por financiar con ellos al 100%. Total, que yo me lo estoy mirando por ING, que para empezar no tiene suelo ni comision de apertura, y si eres cliente lo dejan en euribor + 1.89 y si no lo eres en euribor + 2.69. Es lo mejor que he encontrado y mira que he ido a muchas oficinas de muchas cajas y bancos. Miratelo porque igual te conviene.

Saludos.

#13

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

Suufis, eso ya te lo dije yo, de esa forma puedes conseguir el decuento del 25%. Yo tambien he visto las condiciones de la hipoteca de ING, pero he leido (en foros, no tengo experiencia con ellos) que es dificil que te la concedan, suelen poner muchos inconvenientes. Saludos.

#14

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

Hola, yo también he visto un piso muy interesante de Solvia. Pero las condiciones que decíis que ofrece el Banc de Sabadell para la hipoteca son muy malas. Yo también soy cliente de ING y lo último que comentáis es muy interesante, siempre que el Sabadell mantenga la oferta del 25% aunque pidas la hipoteca en otro banco. En mi caso necesitaría una por unos 70.000€.
Por cierto, cómo comentáis por aquí, el IVA que se aplica, aunque la vivienda sea nueva, creo que si pasa a ser propiedad del banco, ya no se considera nueva y se aplica el 21%. ¿Es correcto?
Si alguno de vosotros se decide por algun piso de SOLVIA pero lo hace a través de ING, ¿lo podríais explicar en el foro? Está bien tener las opiniones de los demás antes de tomar decisiones "para tantos años".
Saludos.

#15

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

Si claro ellos encantados si le quitas el marrón y haces la hipoteca con 'otro' pero el 'otro' es el que ha de ver bien la operación..... y esa es la parte dificil del tema.... suerte con ello..... eso si no intenteis ni 100% ni nada parecido financiandolo otro, si es una hipoteca 'normal' de menos del 80% pues es posible que otro si que entre a financiar pero será mucho más dificil pero por probarlo....

#16

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

Hola encperu, en cuanto a lo del IVA, no estoy segura, pero creo que es un 7% cuando es de segunda mano. Yo ahora mismo estoy preparando toda la documentacion para mandarsela a ING. Este banco trabaja un poco diferente y te da el 80% del valor de tasacion, no del precio compra-venta, con un minimo de 50.000 euros a solicitar. Es decir, si el piso me lo tasan en 120.000 euros da igual q Solvia me pida 70.000 pues, a mi me daran 100.000 en un principio y ya de ahi pues solicito lo que necesite. Es decir no te dan el 80% de 70.000 q es el precio q pone Solvia, sino el 80% del valor de tasacion. El dinero q te aprueben depende del resultado de la tasacion. Y en cuanto al resto de bancos, como dice Kretan, pues solo te dan el 80% d precio compra-venta con lo cual tiens q apotar el 20% restante + aprox otro 11% para gastos. Yo en un principio les voy a mandar la documentacion esta semanaa y a ver como se va dando la cosa...