Hablando en plata que para eso soy malencarado... jejejee
Has empezado mal. El primer banco que has de visitar es el del promotor donde te ofrecen la subrogación. Esta es la oferta más importante que vas a tener sobre la mesa, y si has de luchar o negociar con un banco sobretodo debes hacerlo con éste. Todo estudio de demás ofertas supone, como te he dicho antes, un sobrecoste de 4.000 euros aproximadamente a lo que te ofrezcan. YA QUE LA HIPOTECA YA ESTA CONSTITUIDA Y TE AHORRAS impuestos, notaría, registros, tasación y gestoría.
Déjate de amueblar y pedir más hipoteca. Si la hipoteca del banco del promotor te interesa, ya está constituida y si necesitas más capital como mucho te ofrecerán una segunda hipoteca ("ampliación") que por 4 millones de pelas te disparará los costes de impuestos, notaría, registro, posible tasación, comisión de apertura y gestoría. Te va interesar coger la hipoteca tal y como te la ofrecen.
¿Qué has de valorar de la hipoteca del promotor?
- Importe.
- Plazos a elegir: 10, 15, 20, 25 o 30 años, por ejemplo.
- Comisión de subrogación (Es la equivalente a la de apertura)
- Tipo de interés: Euribor + x .
A no ser que la comisión de subrogación sea del 1 % y el diferencial sea del euribor + 1,5 ... Te va a interesar subrogarte si el importe y el plazo te satisfacen. SEGURO. Una vez que te hayas subrogado subrógate con un ING o IBANESTO. Te seguirá conveniendo.
¿Por qué?
Aunque tengas una oferta del euribor + nada, muchos meses tienen que pasar para compensar los 4.000 euros de desventaje que parten el resto de ofertas.