Por favor, AYUDA.
Amigos rankianos, necesito que me echeis un cable:
Compré mediante hipoteca una vivienda por 50.000€ el año pasado, en la primera reunión de vecinos que me toca me entero que hay (según dicen) aprobada la instalación de un ascensor, presupuesto de ejecución: 70.000€, de los cuales me toca pagar casi 5.000€, es decir, el 100% de mi liquidez, dinero que tenía guardado para amortizar hipoteca a final de año y aprovechar el único año que creo que voy a poder desgravarme.
Tengo serias dudas de si el procedimiento para aprobación de todo esto se ha hecho de manera correcta, varias razones:
a) La anterior propietaria dice que ella no ha firmado nada, que llevaban intentando poner el ascensor un monton de tiempo pero nunca llegaban a un acuerdo.
b) Yo he asistido a unas 6 o 7 reuniones de comunidad, administrador mediante, y jamás he visto un acta de una reunión y mucho menos haber firmado nada. Luego me entero que se ha aprobado, por ejemplo, la aprobación de la derrama para pagar el 100% de las obras antes de que se ejecuten!!!! y yo, que he estado en la reunión, no me he enterado!!.
c) La razón de lo anterior es que el admisnistrador en sí, no es más que el asesor personal de unos cuantos vecinos(los que lo contrataron), lo cual es facil de darse cuenta cuando ves que este grupito de vecinos se reúne aparte con el administrador antes de cada reunión y tras la finalización de cada una, donde incluso se permiten el lujo de cerrarte la puerta en la cara cuando comienzan una de estas reuniones con "derecho de admision".
Situación actual: Ayer me comunican que se va a firmar el contrato con la empresa que realiza las obras (todavía no hay ni proyecto, se supone que el proyecto lo hacen una vez que ya te has vinculado mediante el contrato) y que van a iniciar una demanda contra quienes no hayamos pagado, y aqui es donde digo SOCORRO:
Lo que hice:
- Pedir las actas donde se hayan aprobado tanto la instalación del ascensor como la aprobación de la derrama para el pago, en esta última yo estuve presente, supuestamente debe estar firmada por los vecinos, no? Yo he asistido a muchas reuniones y jamás he visto un acta.
- Solicitar, ANTES DE FIRMAR EL CONTRATO CON LA CONSTRUCTORA, un periodo de una semana para estudiar ese contrato. Ellos pensaban ir y firmar cualquier documento que le pusieran delante sin pensar en que implicaciones se derivarían por ejemplo; DE QUE EL FUTURO PROYECTO NO SEA VIABLE TÉCNICAMENTE, cosa que no se puede descartar.
Intenté ganar un poco de tiempo ante la amenaza de demanda, asi que chicos, ahi lo tenéis, se acepta de todo, una cosa esta clara, no sé las implicaciones de esa demanda, tampoco sé, en caso de perderla, si un juzgado me va a obligar a pagar todo mi dinero y me va a dejar con -100€ en la cuenta y una hipoteca por 20 años, de verdad me cuesta creer eso. Y por último, me gustaría saber el tiempo estimado hasta que salga la sentencia y los costes de todo este proceso.
Gracias a todos, perdonad si me he extendido, hay mucho más, es sólo una sintesis de lo más importante.