Acceder

¿Compro vivienda vacacional?

16 respuestas
¿Compro vivienda vacacional?
¿Compro vivienda vacacional?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Compro vivienda vacacional?

Si yo me comprase una segunda residencia sería relativamente cerca no solo para ir en agosto, sino puentes y fines de semana desde primavera a otoño. Si eres de Madrid, la playa te pilla un poco lejos así q "YO" optaria por la montaña.

Si quieres sacrificar el poder ir mas asiduamente, cuando tu quieras y con tu coche, y quieres alquilarla en invierno, te diré que Mallorca durante estos años ha servido de lanzadera a los profesores de la comunidad valenciana. Así que por lo menos hasta ahora si q habia alli mucho mercado de alquiler para invierno y que dejaban la casa libre en verano. En canarias desconozco si hay ese mercado.

#10

Re: ¿Compro vivienda vacacional?

Yo esperaría 1-2 años,todas las previsiones hablan de caídas de los precios del 25% sobre los precios actuales.A los bancos les van a obligar a deshacer activos y además las previsiones de la economía son de empeoramiento y con las medidas obligadas que va a tener que tomar el gobierno,es más que probable que en los próximos meses se acelere la caída de los precios.

#11

Re: ¿Compro vivienda vacacional?

Aunque me gusta ir a Fuerteventura y lo suelo hacer por trabajo:
-Está muy lejos. Un billete i/v desde Madrid para este verano me ha costado unos 600.
-Por su forma, las comunicaciones dentro de la isla son complicadas. Desde el aeropuerto por ejemplo, Corralejo en el norte está a 45 km y Jandía en el sur a umos 90 km, carretera de un carril por sentido.
-Los apartamentos de segunda residencia suelen estar en zonas un poco artificiales para guiris, todas son iguales y no hay ambiente de pueblo o ciudad. Y no tendrás cosas habituales a mamo.
-Mucho viento y poco (o nada) verde.
-Se construyó mucho (para inversión extranjera), y además de lo que no se vendió, muchos de los que compraron quieren vender. Y hay muchísimo paro en la isla.
-Aunque sea una isla, no todos los apartamentos están pegados a la playa, o la playa es pequeña y de piedras. Los mejor colocados valdrán más, pero hay otros que están lejos, o están aislados...
No me metería en segunda residencia sin haber disfrutado la zona varias temporadas.

#12

Re: ¿Compro vivienda vacacional?

Cuidado no inventen un impuesto retroactivo sobre cantidades ahorradas que de esta panda de chorizos ya me creo cualquier cosa; gasta todo lo que tengas porque ahora mismo tener dinero y vivir en este pais de derrochadores a los que ya solo les qda deuda por gastar es como ser un delincuente. Pido perdón a la sociedad española por haber ahorrado

#13

Re: ¿Compro vivienda vacacional?

Yo esperaría, pagaría la primera vivienda, ahorraría y en un año o dos vería como está el patio, como ha dicho alguno no compraría una vivienda sin haber estado antes en la zona y saber que tengo lo que mi familia necesite a mano. ¿Estais seguros de que quereis islas? porque ello implica aeropuertos, aviones, equipajes, retrasos, huelgas, una pasta en billetes, no poder hacer de Rodríguez de fin de semana, no sé... las islas están muy bien para los folletos turísticos y para ir de vacaciones del tirón pero tener casa allí es algo muy diferente.

#14

Re: ¿Compro vivienda vacacional?

Financieramente me parece mala idea y cómo disfrute a largo plazo también.

Se supone que si lo cogeis en las islas,solo lo vais a disfrutar un més al año y ...cómo mucho algún puente largo en Semana Santa,Navidades....y a cambio vais a pagar:

Supongamos; 70 euros de comunidad mensual,si tenéis instalaciones (piscina,pistas de paddle,jardines) eso serán otros treinta a cincuenta euros mes,si hay seguridad otros veinte euros mes,sumalé seguro del hogar otros 15 euros mes,electricidad otros diez euros mes,IBI otros diez euros mes,todo esto tirando por lo bajo.Es decir que tirando por lo bajo son 160 euros més,probablemente más.

Vamos 2.000 euros anuales para disfrutar un apartamento treinta o cuarenta dias,más gastos de avión,aeropuerto,vehículo de alquiler.Paga hipoteca,gastos de notaria,etc.

Para eso mejor os vais a un hotel,ese mes y os ahorráis el tener que cocinar,lavar y limpiar.

Y si seguis con la idea de un apartamento en la playa,mejor en el Levante o en Andalucia,podéis ir en vuestro coche,en tren o autobus.

#15

Re: ¿Compro vivienda vacacional?

teneis el perfil adecuado para salir a protestar por la crisis.
¿Eres consciente del futuro que se le viene a España?. En Marruecos las tendrás incluso mas baratas y seguros que no pagas ni la mitad de impuestos.

#16

Re: ¿Compro vivienda vacacional?

ya que lo dices pueden poner los impuestos que les de la gana, pero parece bastante mas facil de aplicar y menos conflictivo un impuesto retroactivo que grave a la compra de una vivienda. Mi consejo: huye de todo lo que suponga tener un activo en España