¿Pensais que van a bajar mas los pisos?
Si los constructores convierten las viviendas en VPO digo yo que para coger ayudas, la gente no baja el precio de lo que vende: por ejemplo una vivienda que se compro en 2000 por 120.000 euros y en tiempos de alza 2004 se pedia por ella 245.000 euros (sorprendentemente algunas se han vendido por 245.000 euros cuando se compraron por 120.000 euros) pues hoy en lo que llaman "crisis economica" aun se pide por estas viviendas 200.000 euros y claro no se venden yo me pregunto que ¿Donde esta la bajada? si pretenden venderte una vivienda por el 80% de lo que les costo a ellos hace 8 años ¿acaso nuestro poder adquisitivo hoy en 2008 es del 80% mas que en el 2000
¿A quien le han subido el sueldo el 80%?, lo normal seria pedir por esta vivienda que costo en el año 2000 120.000 euros un 25% mas con lo que se quedaria en 150.000 euros.
Me parece muy bien que la gente no compre en 200.000 euros este piso, pero lo que no me parece bien es que no lo compren en 150.000 euros teniendo el dinero para ello, pues la verdad que no creo que eso vaya a bajar por debajo de los 150.000 por mas que se diga.
El caso que todos necesitamos que este tiempo de incertidumbre pase y las viviendas se vendan aun precio posible de pagar, es lamentable que las personas tengan que estar esperando si baja la vivienda o no baja... pero eso si tengamos en cuenta que tampoco no las van a regalar por nuestra bella cara, yo no se si es el momento de comprar pero lo que si tengo claro es que no es el momento de vender, pues en esta epoca es vergonzoso poner alguna cosa a la venta sea vivienda,terreno, local, etc... pues los unicos que quieren comprar son aquellos que quieren invertir en chollos, querer comprar un chollo es no querer comprar y querer el doble de dinero por tu piso eso no es vender, señores lleguen aun equilibrio y dejen de decir que la cosa esta mal y que nada se vende, porque si bien es cierto que nada se vende, mas cierto es que nada se compra y esto va a reventar por algun sitio,
la bajada de la vivienda es la "no subida" yo diria que nos hemos quedado en el 2001 o 2002 pero ya nos podemos olvidar de los 90 que no vamos a comprar una vivienda por 40.000 euros con gareje y 4 dormitorios, eso ya no volvera.
Por lo que pinta el panorama esto va han ser unos años de resaca, pero con el tiempo las viviendas hoy vacias se llenaran y sera necesario construir nuevas viviendas y todo volvera a la normalidad.
Lo mas gracioso es que todo el mundo dice que esto se veia venir, la verdad que si se veia venir ¿por qué nadie lo ha prevenido?, no se sabia nada hasta que a ocurrido, pero es mas yo creo que si no fuese por las noticias que siempre nos recuerdan que las ventas han caido en un 70% todavia la gente se meteria en hipotecas de 50 años... si en la tele dicen que las ventas han caido un 70% luego caeran un 80% y asi sucesivamente, esta claro que cuando digan en television que los precios no van a bajar mas y que ya han tocado fondo, todo el mundo ira a comprar.
¿Donde esta la crisis?
Creo que la crisis aun no ha venido, todos los fines de semana veo a la gente comprar en los centros comerciales como si de la epoca navideña se tratase, con sus tarjetas de credito y repletos de bolsas ¿eso es crisis? NO, eso quiere decir que la gente tiene trabajo y que puede pagar esos creditos (digo yo), y la verdad que no todo el pais vivimos del ladrillo. Según los datos oficiales, el peso de la construcción alcanza el 17,9 por ciento del PIB nacional y ocupa el 13 por ciento del empleo total del país. Sin embargo, tras eliminar la aportación de los impuestos indirectos al crecimiento económico y contabilizar el sector servicios relacionado con el mercado de la vivienda, el peso real del ámbito inmobiliario en España se eleva hasta el 39,4 por ciento del PIB español.
Con el otro 60,6 % de PIB podemos avanzar mientras se buscan alternativas al crecimiento de la economia española.