Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta vivienda: ¿utilidad REAL?

7 respuestas
Cuenta vivienda: ¿utilidad REAL?
Cuenta vivienda: ¿utilidad REAL?
#1

Cuenta vivienda: ¿utilidad REAL?

Si, según tengo entendido, las cuentas vivienda sólo sirven para adelantar parte de la desgravación por la compra de la vivienda (ya que por ese importe que el que te desgravas en la cuenta vivienda, cuando lo usas para realizar la compra del piso, no te vuelves a desgravar): ¿qué utilidad tiene? ¿única y exclusivamente adelantar esa desgravación?

¿no es preferible tener ese dinero donde quieras y manejarlo como quieras, sin tener que estar obligado a comprar en 4 años, y desgravarte por el importe total una vez realizada la compra?

¿alguien que piense diferente, lo podría argumentar?

gracias!

#2

Re: Cuenta vivienda: ¿utilidad REAL?

Ehem...
Pues con una cuenta vivienda no adelantas parte de la desgravación por la compra de vivienda. Durante 4 años te puedes desgravar el 15% de hasta 9015 € (el máximo para desgravarse) si no recuerdo mal y en cuanto compras la vivienda te puedes desgravar los gastos + los 9015 € anuales en concepto de hipoteca.

Si vas a comprar en 4 años si o si, no hay ninguna cuenta que te de un 15%!

No estoy muy seguro de haberlo explicado bien...

#3

Re: Cuenta vivienda: ¿utilidad REAL?

Osea que si en 4 años me voy a comprar una vivienda...lo más inteligente es hacerse una cuenta vivienda, ¿no?

Aunque esa es la duda...¿es inteligente comprar una vivienda en 2016 (dentro de esos 4 años)? ¿o bajará aún más en 2017, y por tanto debería abrir la cuenta en 2013?

Si alguien sabe esto...es mi ídolo. (y que responda al post! jej)

#4

Re: Cuenta vivienda: ¿utilidad REAL?

Es la manera de poder desgravar los 'gastos' y la 'entrada' que habitualmente se hacían antes del boom inmobiliario, si vas a comprar un piso de un banco con toda la financiación como que te da igual, si vas a comprar a un particular, etc etc como que el banco no te financaicará ahora el 100% más gastos pues así el ahorro para eso ya lo tienes deducido.

#5

Re: Cuenta vivienda: ¿utilidad REAL?

En definitiva, que si compro una casa con hipoteca: ¿SI me conviene contratar años antes la cuenta vivienda porque me acabaré desgravando más, o me daría exactamente igual porque no voy a desgravarme más a la larga, sólo adelantar una parte?

¿cual de las posibilidades es la correcta?

#6

Re: Cuenta vivienda: ¿utilidad REAL?

Depende de lo que te financie la hipoteca, como habitualmente ahora se pide un 20% más los gastos conviene haber desgravado esa cantidad antes para no perder la desgravación de ese tramo.

Como te digo si te financian 100% más gastos pues te da igual cara a eso, pero el aspecto fiscal no es el único determinante para abrir una CV (que cualquier cuenta sirve, no hace falta una 'denominada' así).

#7

Re: Cuenta vivienda: ¿utilidad REAL?

dices "el aspecto fiscal no es el único determinante para abrir una CV ". ¿cuales hay mas?