Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Me vale la pena amortizar?

28 respuestas
¿Me vale la pena amortizar?
¿Me vale la pena amortizar?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Me vale la pena amortizar?

Tienes razón, son 9040 por titular. Disculpa.

Salu2.

#18

Re: ¿Me vale la pena amortizar?

Hola Fleischman. Va a ser la primera vez que tenga que hacer la declaración y tengo dudas de principiante. Una de las dudas que tengo es que yo estoy en un caso similar al que se ha comentado aquí y me gustaría que me aclaráseis si es bueno intentar poner en la delcración todas las desgravaciones posibles aunque llegues al límite de desgravación de 9040€. De todas formas, ¿esos 9040€ solo son por adquisición de vivienda, lo que no significa que me pueda desgravar por otros motivos, no?

#19

Re: ¿Me vale la pena amortizar?

No desgrava este año y no "te metes en problemas", pero te puedes desgravar de esas cantidades el año siguiente, ¿no?

#20

Re: ¿Me vale la pena amortizar?

Cuando dices que llegas al límite entiendo que te refieres a que te pasas, ¿no? En ese caso no te van a desgravar más de esos 9040 por compra de vivienda, pero puedes ponerlo todo, que lo bien hecho bien parece, jeje. Por ejemplo, si has amortizado 10.000, te desgravarán 9040 y los otros 960 no te desgravarán.

Efectivamente hay muchas más desgravaciones por otros motivos, tanto estatales como autonómicas. Revisa estas últimas porque como no tienen tanta publicidad como las primeras, puede que haya alguna que desconozcas (a mí me ha pasado este año con las desgravaciones por gastos de guardería, que no sabía que existían).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#21

Re: ¿Me vale la pena amortizar?

Sí, Fleischman, quiero decir que me paso. Mi duda es si me trae a cuenta poner ese "excedente de deducción" por el hecho de que al año que viene me vaya a poder desgravar de lo que no haya podido desgravarme ahora por ese límite de los 9040€.

¿Es así o dicho excedente lo pierdo y no me voy a poder desgravar de él ni este año ni nunca? ¿Poner ese excedente en la declaración puede llegar a tener algún efecto negativo?

#22

Re: ¿Me vale la pena amortizar?

Te puedes desgravar en un año por lo que hayas amortizado ese año, no por amortizaciones de años anteriores. El año que viene no podrás desgravar por ese excedente, por lo que efectivamente "se pierde".

De todas formas, esta información la conoce la Agencia Tributaria, puesto que se la proporciona el banco.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#23

Re: ¿Me vale la pena amortizar?

Muchas gracias Fleischman. Justo lo que necesitaba saber. Simplemente tendré en cuenta esas fuentes de deducción por si el año que viene sí me sirven y listo. Un saludo.

#24

Re: ¿Me vale la pena amortizar?

Esperemos que no nos lo quiten...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.