Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Me vale la pena amortizar?

28 respuestas
¿Me vale la pena amortizar?
¿Me vale la pena amortizar?
Página
1 / 4
#1

¿Me vale la pena amortizar?

Hola,

tengo una hipoteca de unos 185.000 euros. Con unas condiciones de euribor más 0,30 constituida hace 8 meses y con penalización del 5% por amoetización anticipada durante los primeros 5 años, después nada. Ahora dispongo de unos 7-8.000 euros que podria amortizar, me interesaria o el beneficio seria inferior a la penalización?

Muchas gracias

#2

Re: ¿Me vale la pena amortizar?

Habría que saber qué cuota pagas mes a mes.
Sumar lo que pagas en un año. Esa cantidad restarla de 9040.
Si cumples las condiciones tendrás una desgravación de 15% en IRPF sobre esa cantidad.

Lógicamente, te saldría más rentable a partir del 5º año, cuando no pagas la penalización del 5% por amortizaciones anticipadas parciales.

Salu2.

#4

Re: ¿Me vale la pena amortizar?

perdón, es del 0,5% del importe amortizado. acutalmente pago una cuota de 760 euros menusales, y yo podria deducirme, pero mi pareja no.

#5

Re: ¿Me vale la pena amortizar?

Hombre es muy distinta una cosa de otra.... con un 0,5% pues yo si que amortizaría siempre que tengas alguna reserva de dinero por si las moscas, eso si no amortizaría más allá de lo que hacienda te permita deducir. si solo pagas tu esos 760 pues NO amortizaría ya que con eso llegas justo a los 9000 euros dedudibles.

#6

Re: ¿Me vale la pena amortizar?

ok, entonces podria amortizar, ya que son 9000 al año lo que pagamos y al ser entre dos podria amortizar hasta otros 9000, correcto?

#7

Re: ¿Me vale la pena amortizar?

Dices que tu podrías deducirte pero tu pareja no... que es por que no trabaja o por que?¿? Si es por que habéis pagado 9000 euros el pasado año en principio serían la mitad cada uno...

Dependiendo de esto que has comentado podrás o no deducirte claro también dependiendo que la propiedad sea al 50%, etc etc....

#8

Re: ¿Me vale la pena amortizar?

No. Son 9040 entre los dos.

Siendo la cuota de 760€/mes no te podrías deducir nada.

Por tanto, pagando lo que pagas y sabiendo que puedes obtener fácilmente un 4% en un depósito a plazo fijo, te interesa más eso que amortizar.

Salu2.