Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Los precios de la vivienda se desploman?

2 respuestas
¿Los precios de la vivienda se desploman?
¿Los precios de la vivienda se desploman?
#1

¿Los precios de la vivienda se desploman?

Por un lado tenemos a Barclays que pronosticaba un creciemiento del 4,4% en el precio de las viviendas, por otro las estimaciones del BBVA hablan de subidas superior al 1.8 para el 2008. Sin embargo los precios a la vista de los consumidores si bajan, las inmobiliarias dicen que ya casi no se vende y que los precios bajan y mucho. ¿ a quien hacer caso? ¿bajaran o no bajaran?

Noticias relacionadas y comentarios: http://tinyurl.com/257gzp

#2

Re: ¿Los precios de la vivienda se desploman?

Pues ya se verá. Yo según el día que lleve pienso que bajarán o no, depende de lo cabreado que esté. Y a mi me interesa mucho que bajen, pues nunca he comprado esperando la bajada.

#3

Re: ¿Los precios de la vivienda se desploman?

Yo creo que ira bajando levemente, por lo visto mucha gente compró pisos en su día con la intención de venderlo luego algo más caro. Yo creo que asi es como se ha ido inflando el piso de la vivienda, ahora supongo que lo constructores van a construir menos y no mucho más barato. Si la gente no compra puede ser debido a varios factores pero uno de los mas importantes podría estar en la fuerte subida del euribor comparado con años atras de pasar de un 2,5% aproximadamente a estar en la actualidad por encima del 4,5%.

Yo creo, que el problema de la vivienda no se soluciona con bajar el precio 30.000 euros o cantidades moderadas si no que se trata de volver a los años 90 para que la gente pueda comprar de forma desahogada y realmente creo que eso va a ser imposible, por mucho que se habla de crisis hipotecaria y demás historias, sigo viendo las inmobiliarias (de mi pueblo) con anuncios de pisos que vienen siendo desde los 190.000 Euros en los barrios a 360.000 Euros en el centro del pueblo.

Creo que el negocio de la construcción va a funcionar mas paulatinamente y la vivienda de nueva construcción la venderan con los muebles y la cocina " de regalo" pero yo eso de que van a bajar los pisos no me lo creo, aunque la vivienda de segunda mano si que parece que va a caer en picado, pues si prentenden vender un piso viejo mas caro que un nuevo es evidente que bajara.