Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Decreto contra el ruido encarecerá las viviendas.

5 respuestas
El Decreto contra el ruido encarecerá las viviendas.
El Decreto contra el ruido encarecerá las viviendas.
#1

El Decreto contra el ruido encarecerá las viviendas.

Aprobado el Real Decreto contra el ruido que encarecerá las viviendas hasta en un 0,75%.Todos los edificios que se construyan a partir de octubre de 2008 deberán cumplir unas exigencias de aislamiento acústico para eliminar las molestias por ruidos generados tanto en el exterior como en el interior de los mismos.

#2

Re: El Decreto contra el ruido encarecerá las viviendas.

Yo lo veo bien; siempre que realmente lo hagan cumplir, está bien que se pongan normas de calidad. Los que oímos cada día los ronquidos del vecino de enfrente y la música del de debajo, seguro que hubiéramos pagado gustoso ese 0,75% más.

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#3

Re: El Decreto contra el ruido encarecerá las viviendas.

Yo tambien, calidad de vida que para eso estamos aqui, además sabemos las chapuzas que se hacen por ahi y que se agrieta el tabique y ves la TV del vecino, en este caso calidad en la edificación por normativa para que cumplan. Lo que ocurre que ahora con los altos precios de la vivienda pues choca un poco mas el titular de que haya un factor que lo incremente un poquito.

El único que construye bien es Paco el pocero, lo que pasa es que los grandes lo han desprestigiado por ser un advenedizo pero ya lo está contrarrestando je je.

Saludos.

#4

Re: El Decreto contra el ruido encarecerá las viviendas.

Pues lo que tienen que hacer es no repercutir ese coste en el consumidor, que ya bastante dinero ganan los muy caraduras.

#5

"Extras" de serie

Hace años, los coches ofrecían como extras cosas tales como los airbags, el cierre centralizado, elevalunas eléctrico, y cosas así. Me pregunto si alguien actualmente aun se compra coches con ventanillas a manivela.

Cualquier cantidad pagada por algo mal hecho, es caro. Pagar por algo bien realizado, y que satisfaga las necesidades de una correcta habitabilidad, siempre sale a cuenta. Ese 0,75 % se amortiza de sobra con el mayor descanso (y menores enfermedades y malestares anexos) que se podrá lograr. Yo hay noches que me cuesta dormir, ya que los ronquidos del vecino (del vecino de la otra escalera!) se cuelan en mi dormitorio. Si tengo que hacer reformas, y poner aislamiento ahora, seguro que me sale más caro que si viniese "de serie".

Y total, ese 0,75 % estará alrededor de 1.500-1.800 euros por vivienda. Hay familias donde solo los gastos de terapias, psicólogos, somníferos, masajes, y cosas así, ya superan eso, solo al año. Y una vivienda es para bastantes años.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: El Decreto contra el ruido encarecerá las viviendas.

Está muy bien que se incorpore un mayor aislamiento en las viviendas, sobre todo para los casos extremos que comentais, de ruidos "normales" que se cuelan en las viviendas.

Pero el auténtico decreto contra el ruido deberia perseguir a los que contaminan acústicamente de forma sistemática y sobre todo siendo evitable. Hace poco vi un reportaje de zonas de "botellón", hay lugares en varias ciudades en que los vecinos a pesar de los aislamientos de doble acristalamiento y otras medidas no puden dormir por las juergas que se montan en su barrio y a pesar de las denuncias no consiguen nada.