Staging ::: VER CORREOS
Acceder
En empieza el próximo webinar Cómo invertir en temáticas a través de ETFs.

Plan de Pensiones, rendimientos

4 respuestas
Plan de Pensiones, rendimientos
Plan de Pensiones, rendimientos
#1

Plan de Pensiones, rendimientos

Buenas tardes: Quisiera ver si podeis darme algo de luz sobre este tema, soy neofito total. Tengo un plan de pensiones en el Santander, modalidad " Conservador ", realmente no se que conserva pero llevo un año que no hace mas que perder, si pregunto en la sucursal me dicen que no me preocupe, que ese tipo de plan tiene pequeñas oscilaciones, pero que se recuperara. En que invierten estos planes?, no hay forma de que me lo digan, ni me mandan trimestralmente los resultados. Si les digo que me llevo el plan me dicen que tenga cuidado a que banco lo llevo por la solvencia del mismo. Pregunta: ¿ El plan de pensiones se pierde si le ocurre algo al banco en el que esta depositado. Gracias anticipadas.

#2

Re: Plan de Pensiones, rendimientos

No tiene por qué porque el Plan de Pensiones está integrado en un Fondo de Pensiones, gestionado por una Gestora, el Banco es la Depositaria, pero no la Gestora. Pide en tu Sucursal las Especificaciones del Plan, te las han de entregar. Además te han de remitir información periódica sobre las caracterísitcas del plan, en qué está invertido su fondo y sobre la rentabilidad del mismo. Si no te entregan la documentación puedes dirigirte al Defensor del Partícipe, en la documentación de tu Plan se ha de hacer referencia y sino al Servicio de Reclamaciones de la DGSyFP.

#3

Re: Plan de Pensiones, rendimientos

Grcias por la contestacion y perdon por la tardanza en contestar.

#4

Re: Plan de Pensiones, rendimientos

Un plan de pensiones debe interpretarse como una inversión en fondos. Por lo tanto deber de estar muy al tanto de la economía, de la cartera de tu plan, etc, etc. Y moverlo según las circunstancias. Si no te apetece estar muy al tanto, la mayoría de las entidades tienen planes garantizados ofreciendo una TAE de aproximadamente un 3,30 al 4,15 %. Estos garantizados te bloquean el dinero durante el periodo de garantía, que suele ser mínimo de 5 años. Con la situación actual, no están mal, teniendo en cuenta que tanto los de renta fija como lo de variable están dando rentabilidades negativas o como mucho un 2%.
Yo tengo actualemente contratados dos garantizados que suman en total 5 euros. No es mucho. Las aportaciones que haga a final del 2012 veré si van a otro garantizado o a un renta mixta. Dependerá mucho de como vea que la la economía.
LOS PLANES DE RENTA FIJA: Si tu plan tiene deuda de un pais que incurre en default. ¿Ese default directamente va a tu bolsillo?. ¿No?. ¿Se va acomportar igual que las hipotecas tóxicas de EEUU y los fondos de pensiones de los yanquis? ¿El banco siempre gana?.

saludos.

#5

Re: Plan de Pensiones, rendimientos

Gracias por la aclaración, voy a traspasarlo a un plan de previsión garantizado a un año al 4%, revisable cada semestre, con una garantia minima del 2%. Saludos