Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Buen momento para invertir en Fondos Indexados?

8 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Hola a todos,

Despues de darle vueltas al tema hoy me he decidido que tengo que invertir y no seguir poniendo mi dinero en manos de la inflacion.

Mi duda es: ¿Es hoy un buen momento para invertir teniendo en cuenta la guerra en Oriente? Tengo que decir que no controlo mucho este mundillo y por mas que leo no me queda claro si es buen momento o mejor esperar. Segun he entendido se supone que con la guerra las bolsas tienden a bajar pero como no soy muy entendido tengo dudas.

Mi idea seria meterle a algo tipo Vanguard Global Stock Index, algo a Vanguard Emerging Markets Stock Index y un tercero a algo de renta fija tipo Vanguard Global Bond Index. Realmente no se si mis elecciones son las mejores.

Mi idea es aportar mes a mes y olvidarme de ese dinero minimo hasta dentro de 10 años.

Muchisimas gracias de antemano!

Re: ¿Buen momento para invertir en Fondos Indexados?

Para un inversor a largo plazo siempre es buen momento para aportar al indexado 

El fidelity o ishares son indexados también y con menores comisiones que los vanguard 

Muchas gracias Aureliano por tus respuestas.

Me recomiendas mas Fidelity e Ishares que los Vanguard?

Si

Salvo el vanguard small caps

Si vas a meter small caps si me quedaría el vanguard 

Muchas gracias Aureliano!

Lo de las Small Caps no me queda del todo claro. Lo he estado viendo pero me genera mucha duda el crecimiento de las pequeñas empresas en comparacion con las grandes, no tenia pensado sumar el Small Caps a mi cartera.

Por otro lado, no tengo claro que fondo elegir para la renta fija de mi cartera si me decanto por lo siguiente:

-IE00BYX5NX33
Fidelity MSCI World Index Fund 

-IE00BYX5M476
Fidelity MSCI Emerging Markets Index

Entiendo que diversificar gestoras no es lo mas recomendable, por ello y siguiendo tu consejo he elegido Fidelity pero me faltaria la RF.

Yo no invierto en renta fija

Mira el histórico a largo plazo del small caps supera a las grandes aunque la última decada no ha sido asi