Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cambiar ahora MSCI en dólares a cobertura en Euros?¿Es tarde?

10 respuestas

Hola, amigos.

- Veo que mi fondo indexado al MSCI, Amundi Index MSCI World, LU0996182563, en 2025 ha rentado un 6,51%.

- En cambio, uno con cobertura de divisa en euros, el  Fidelity MSCI World Index Fund, IE00BYX5P602, en 2025 ha rentado un 16,56%.

Es una diferencia abismal por la depreciación del dólar, y me dan ganas de cambiarme, pero creo que ya llego tarde. ¿Vosotros que haríais a día de hoy? Voy a medio plazo, como unos 5 ó 7 años.....

Re: ¿Cambiar ahora MSCI en dólares a cobertura en Euros?¿Es tarde?

Lo tenías en 2024? 
Porque el Amundi 26% vs Fideliti Euro H 19%
Solo es por picar jj
Pues nada , decisión salomónica: al 50% con y sin cobertura de la posición total 
Y vería si hay opciones más baratas. 

No, no lo tenía en 2024. Metí dinero de golpe en febrero del 25... y no miré demasiado para ello. 

Mirar retroscopicamente me acaba sentando mal siempre....

No deberías basar tus decisiones en rentabilidades pasadas de intervalos temporales tan cortos. Estas cosas son las que (estadísticamente) hacen perder dinero incluido a los gestores profesionales. En mi opinión si tienes fondos indexados debería ser por estar de acuerdo con estas cosas no por la moda (que ahora es de indexados pero ya volverá a cambiar).

¡Pero si ahora es más barato aportar! 

Antes de cubrir la divisa, os recomiendo enteraros del coste de la cobertura.

A largo plazo la recomendación es no cubrir la renta variable. Sólo se cubre la renta fija.

Yo te diría que a medio plazo, es mejor no invertir en renta variable, porque no es raro que tenga bajadas que tarda 10 años en recuperar. 10 años empieza a ser un buen plazo para la renta variable. Y, en esos plazos, las variaciones de la divisa son irrelevantes, es mejor no cubrir porque la cobertura cuesta dinero. 

Cuidado porque Francia está pidiendo devaluar el euro un 30%. Está claro que el dólar está bajo, pero piensa que también estás comprando más (en $) por menos (en €) y si se cumple lo que quiere Francia podría beneficiarte al equipararse casi el dólar con el euro.

https://www.msn.com/es-es/dinero/noticias/ruido-o-tendencia-en-el-mercado-habr%C3%A1-volatilidades-salvajes-durante-bastante-tiempo/ar-AA1WcMss?ocid=finance-verthp-feeds

Si, tienes mucha razón, un horizonte de 5-7 años es corto para la renta variable.

Aunque aparte de este MSCI también llevo otros fondos más conservadores como: 
- ES0140794001 Gamma Global A FI: 
- LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR 

Pero tienes toda la razón. Gracias.