Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿En que invertiriais DCA 22 años antes de la jubilacion?

5 respuestas

Mi idea es invertir 300 euros*12 meses durante 22 años y me gustaría recuperar COMO MÍNIMO lo invertido

Entre los miles de fondos que hay me pierdo

Mi temor es que el mes antes de la jubilación haya un crack y pierda la mitad de la mitad

Tengo echado el ojo a varios fondos amundi de estos de msi word y syp500

Re: ¿En que invertiriais DCA 22 años antes de la jubilacion?

En bolsa cuando pegue un bajón 

Según te aproximes a la edad de retirar la inversión vete traspasando a renta fija. Luego piensa que no necesitarás retirarlo todo de golpe pero lo que vayas a sacar en plazos en torno al  año puedes tenerlo en monetarios. En fin te quedan muchos años para planificar los traspasos, puedes empezar con renta variable si el cuerpo te lo permite (deberías estar seguro de esto antes de empezar).

El índice MSCI ACWI, es el más completo del mundo 3.000 empresas, 50 paises desarrollados y emergentes.

Con el S&P500 te lo juegas todo a la bolsa de EEUU, es bueno pero no está diversificado globalmente, si solo quieres un fondo.

El MSCI WORLD, es un índice muy bueno pero no es el mejor para deiversificar globalmente.

De todas maneras nadie puede asegurarte que no pierdas parte de tus ahorros, pero 22 años es un tiempo lo suficientemente largo para que no pierdas dinero y lo ganes.

Como te comenta Jorgero, me esperaría a entrar cuando haya una bajada significativa.
Saludos.

Llevo ya un par de años esperando la dichosa bajada y es que no hay manera, todo es subir subir y subir y estoy de los nervios por perderme la fiesta
Si mi idea era entrar cuando el ibex estuviera a 7.000, que mas de una vez a pasado, pero es que esta vez tarda mucho en pasar

Si tienes que esperar a que el Ibex este a 7.000, puede que tengas que esperarte muchos años, me refería esperar a una bajada del 15-20%.