Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Clientes de Renta 4. ¿Dónde puedo ver el % de rentabilidad de los fondos durante un periodo?

3 respuestas
Clientes de Renta 4. ¿Dónde puedo ver el % de rentabilidad de los fondos durante un periodo?

Buenas tardes: estoy mirando si mi cartera de fondos en Renta 4 supera o no a la inflación buscando el porcentaje de la rentabilidad de la misma. Por ejemplo no creo que sea mucho pedir el dato que mis fondos han obtenido en 2024 una rentabilidad de x%. En la web de R4 existen muchos informes pero ese dato no lo encuentro por ninguna parte. Efectivamente figuran las ganancias en euros de cada uno de los fondos, la rentabilidad de esas participaciones en porcentaje y la rentabilidad acumulada en porcentaje, pero la de la cartera en su totalidad no la veo. Si además de la rentabilidad de la cartera de fondos, existiera la del conjunto de todas las inversiones sumando letras del tesoro, acciones, etc., mucho mejor, pero me parece que esto es mucho pedir a R4 si no me equivoco. 
También puedo coger los datos de cada fondo y hacer el cálculo en una hoja de excel pero me niego a ello. 

Si alguien me ayuda se lo agradeceré. Saludos. 

Re: Clientes de Renta 4. ¿Dónde puedo ver el % de rentabilidad de los fondos durante un periodo?

Dentro del informe completo de la cuenta  en el apartado informe agregado puedes elegir un comparativo entre periodos y elegir desde la fecha de inicio de tu cartera.
De esta manera tendrás la evolución  de perdidas y ganancias desde inicio hasta la fecha en porcentaje (tiene en cuenta las aportaciones y retiradas efectuadas) y compararlas con la evolución del IPC del mismo periodo y revisar la ganancia/perdida anualizada en tu cartera.
Saludos

Re: Clientes de Renta 4. ¿Dónde puedo ver el % de rentabilidad de los fondos durante un periodo?

Buenas tardes:
1. En primer lugar muchas gracias por tu respuesta. 
2. ¿Me puedes indicar cómo llegar a la comparación que expones? Yo no la veo. 

Mi Cuenta/Movimientos e informes/Informe Completo/Elijo el periodo y selecciono informe agregado y aquí el resultado efectivamente es una comparación pero de cantidades, no veo porcentajes y de evolución del IPC, nada de nada. 

Perdón pero ya tengo unos años y soy muy torpe. 

Saludos. 

De nada compañero. Un placer.
Sobre lo que comentas en tu respuesta:
En el informe agregado hay tres apartados posiciones/distribuciones/evolucion
En el apartado  evolución te muestra un gráfico (base100) donde muestra los resultados y si pasas el cursos te dice el nº de cuenta, saldo de la cuenta, y  evolución en  porcentaje acumulado año a año desde que se abrió la posición.
A eso me refería con que puedes saber la evolución anual de tu cartera en porcentaje. Efectivamente no compara con IPC  directamente pero los datos de IPC acumulados en serie histórica son fácilmente accesibles a través de múltiples fuentes entre ellas el INE.
De esta manera  tengo una comparativa de forma sencilla  para comparar  los parámetros que comentas y que sirven como base para valorar rentabilidades y fijar objetivos para próximos períodos.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos
Guía Básica