Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Fondo de Renta fija

7 respuestas
Fondo de Renta fija
Fondo de Renta fija

Fondo de Renta fija

Buenas tardes,,,
Que opinión os merece este fondo:  Ibercaja RF horizonte 2028 clase A.  ? Lo acabo de contratar pero no estoy muy segura.Gracias.

Re: Fondo de Renta fija

Aquí está su ficha:
https://www.rankia.com/fondos-de-inversion/ibercaja-rf-horizonte-2028-b-fi-ibercaja-gestion

Y aquí uno similar pero con fecha 2027
https://rankiapro.com/es/noticias/ibercaja-gestion-lanza-fondo-renta-fija-privada/

estas son sus principales posiciones:

El cupón ponderado en morningstar dice 2.85%. Creo que es bajo

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Muchas gracias Gaspar, pero es que no entiendo mucho. Crees que es fiable?

...es que no entiendo mucho. Crees que es fiable?

Estimada Chelo: 

Por la pregunta que planteas, se puede pesar que ni tú misma estás del todo convencida de lo que has contratado.

Espero y deseo, que no haya sido una "liada" que te han hecho los de "Ibercaja"... francamente, no sería la primera vez... ni la última. Te lo aseguro.

En mi humilde opinión, creo que deberías hacerte -a ti misma- tan sólo dos preguntas:

1.- "¿Tengo claro y comprendo perfectamente las características y riesgos del producto que he contratado?"

2.- "¿Tengo claro qué es lo que espero obtener de él y si me merece la pena tener ese producto y no otro distinto, quizás más adecuado para mi situación concreta?"

Si la respuesta a alguna de estas dos preguntas es "no"... deberías pensar en replantear tu inversión.

Recibe un cordial saludo.

Por lo que veo es un fondo renta fija mezcla de corporativa y gubernamental con objetivo temporal 2028. La comisión de gestión es 0.5% que no es cara para un banco grande con oficinas.  Si piensas dejarlo sin vender por tres años y buscas una rentabilidad algo por encima de un depósito o un fondo monetario no me parece mal aunque tiene un riesgo adicional (mínimo en mi opinión, pero las empresas siempre pueden quebrar). Pero
 esto lo digo suponiendo que no tenga comisiones adicionales a las de gestión que
 ya te la van cobrando rebajando el valor liquidativo).  

Muchas gracias Javier, muy amable. lo tendré en cuenta. 

Muchas gracias por tu respuesta. En realidad me sirve de mucho porque a la primera pregunta respondo "no",,,y si que es cierto que me han "liado" porque mi intención en un principio era algo más conservador.Muy amable.

Hola Chelo , por la forma de plantear tus preguntas y el que hayas escogido un fondo de un banco comercial de oficinas físicas,  supongo que obedece al consejo del comercial de turno , entiendo que no deberías entrar en ningún producto de inversión y hacerlo solamente en depósitos, me Temo que cuando baje el mercado y veas que pierdes dinero de lo que has aportado vas a querer salirte y consolidar las pérdidas, por lo tanto,  hoy en día Si te vas a los neobancos o bancos online vas a tener bastante depósitos que ofrecen un interés aceptable, tienes la rentabilidad asegurada y cero problemas para entender el producto

Un saludo