Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Compra fondos en cuenta de menores - myinvestor

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola, 
He abierto 2 cuentas de menos en Myinvestor para mis 2 hijos. 
Cuando hago compras de fondos dentro de esas cuentas, se realiza la compra pero luego ese fondo aparece bajo mi cuenta y no bajo la de mis hijos. 
¿Alguien con un problema similar? ¿Sabéis como resolverlo?
Gracias

Re: Compra fondos en cuenta de menores - myinvestor

normalmente las entidades financieras piden una autorización escrita - apoderamiento cuando se trata de menores. No se de que tipo, supongo depende la entidad, es cuestión de aclararlo con ellos. Es posible que alguno pida incluso apoderamamiento notarial?. Ojo: Creo que Hacienda lo considera donación, y puede que haya que hacer algún papeleo y hasta pagar algo; y en cuanto sean mayores de edad serán los dueños legales a todos los efectos de los fondos.

Al ser menores no puede hacer eses tipo de compras y tú eres responsable de su cuenta no titular. Imagino que será un mero formalismo hasta la mayoría de edad, de todas formas llama a MyInvestor y que te lo aclaren bien.

Yo tengo dos cuentas de menores en MI igual y salen las dos a su nombre y los fondos en sus cuentas respectivas. Yo aparezco como tutor. Las transferencias se hacen a las cuentas a su nombre y las ordenes periódicas se ejecutan sin problemas, lo que es raro con la web de MI que es un desastre. Un saludo
Te puede interesar...
  1. Cuando los tambores de guerra marcan el ritmo de los mercados financieros
  2. Nikkei225 – El índice líder de Japón se recalienta 
Guía Básica