Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cómo invertir desde Uk en indexados? ¿Cambio a € o compro en £?

9 respuestas

Hola a todos, os cuento mi situación:

Actualmente trabajo con un visado en Reino Unido, soy espanhol pero la residencia fiscal la tengo aquí en Uk.

Tengo ahorros (en libras) que me gustaría invertir y no sé qué es mejor en función de mi situación.

Mi idea es ser residente fiscal en Uk máximo hasta junio 2026 que es cuando se acaba mi visa.

Al llegar abrí una ISA a la que aportaré el máximo ahora cuando lo permitan en abril para seguir comprando fondos indexados y el resto me gustaría invertirlo también en renta variable, mi duda es que no sé qué es mejor:

si abrir otra cuenta de inversión con bróker inglés e invertir en libras

o abrir una cuenta en alguna plataforma tipo myinvestor, cambiar divisa e invertir en euros, ..

Realmente no sé si puede haber alguna otra opción, espero vuestras sugerencias. 

Gracias.

Re: ¿Cómo invertir desde Uk en indexados? ¿Cambio a € o compro en £?

No tienes que esperar a Abril para aportar a la ISA, puedes aportar ahora y en Abril se "resetea" el limite de aportaciones. Mete lo que puedas ahora, si puedes maximizar ahora el limite mejor, y en Abril sigues aportando más.

La Stocks and Shares ISA es un chollo, no pagas impuestos ni por capital gains ni dividendos (segun donde cotice la accion). Yo lo invertiria todo a traves de esta cuenta.

El broker que en el que tienes la ISA suele tener tambien acciones. Yo estoy con HL y permite invertir en fondos, etfs, y acciones individuales. Me consta que Interactive Brokers es similar.

Yo invertiria en GBP. 
Mirate la ISA de T212, tienes miles de ETFs baratos

Tengo que esperar porque ya llegué al límite al abrir el año fiscal anterior.

No puedo invertir todo a través de la ISA ya que no puedo pasar de los 20k anuales..

Mi bróker es Interactive Investors.

Creo que invertir gran parte en GBP y otra en Euros y Usd por diversificar al máximo. 

Si puede invertir en "acciones, fondos y ETFs USA mejor" son los instrumentos que mejor fama tienen.

Con esta plataforma se puede invertir a nivel global, tengo algo en el sp500 por el momento. 

Hasta ahora todo lo que tengo son fondos indexados de acumulación,  no sé si me interesa tener etfs también o mantenerme sólo con fondos.

yo me refería a fondos y empresas gestionados por norteamericanos puros, no inversiones en USA gestionadas por europeos e ingleses.

Y eso a través de qué plataforma sería?

Los españoles y europeos no podemos invertir en fondos de inversión ni ETFs USA, no se si desde reino unido se puede.

Creo que invertir gran parte en GBP y otra en Euros y Usd por diversificar al máximo. 
La divisa con la que compras el producto es irrelevante.
Tu exposición es a las divisas a las que están expuestas las empresas en las que inviertes.