Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Banco BIG como alternativa a MyInvestor para fondos indexados sin comisiones? Fidelity

13 respuestas
¿Banco BIG como alternativa a MyInvestor para fondos indexados sin comisiones? Fidelity
1 suscriptores

CÓDIGO AMIGO

Utiliza el código RANKIA 20 y consigue 20€ al abrir tu cuenta MyInvestor.

Hola,

Entré hace poco al mundillo de los indexados y probé con MyInvestor porque todos lo recomiendan como el mejor, pero en 3 traspasos de fondos (De Fidelity a Vanguard, de roboadvisor Indie a Rock, más anulación de Rock) he perdido como 25€ sobre 2.000€ en un par de semanas y no me gusta el no saber por qué (creo que son comisiones ocultas ¿spread?).

Por lo que leí en el foro, la única alternativa sin comisiones es openBank, pero no quiero Amundi (Sólo Vanguard, Fidelity o iShares).

Buscando más encontré que el Banco BIG (su buscador de fondos es bastante malo) también tiene indexados, algunos de Fidelity como el MSCI World: IE00BYX5NX33. En la web para ese fondo pone estas comisiones:

• Comisión de gestión 0,12 % ¿Será el TER?
  • Comisión de rendimiento 0,00 %
  • Comisión de suscripción 0,00 %
  • Comisión de reembolso 0,00 %
  • Comisión de distribución 0,00 %
  • Comisión de custodia 0,00 %

En sus hoja de comisiones tampoco detallan alguna más...

¿Sabéis si hay más comisiones? ¿Tal vez sean como las de MyInvestor, ocultas?
¿Se podrán traspasar a otras entidades? 
¿Alguien que pueda dar luz sobre los indexados con BIG? ¿Merece la pena?

Un saludo y gracias de antemano.

Re: ¿Banco BIG como alternativa a MyInvestor para fondos indexados sin comisiones? Fidelity

En la vida lo único gratis es el amor de tu familia...nadie trabaja gratis, tienen que cobrar de alguna forma, en los spreads de compra venta, en esos días que los fondos están en el ciber espacio, en los cambios de divisas etc., lo único que nos queda es asumirlo y buscar el que sea menos abusivo.

NADIE TRABAJA GRATIS, por muchas películas que nos cuenten.

Re: ¿Banco BIG como alternativa a MyInvestor para fondos indexados sin comisiones? Fidelity

Sí, lo sé. Pero me gustaría que dijeran las comisiones claramente. 
En todo caso, preguntaba porque no leo nada de BIG y siendo un banco, debería de cobrar más.

Son esas las comisiones, por lo menos en Bankinter, que es donde lo he mirado:

Entiendo que al ser un indexado y un fondo de gran tamaño pues consiguen reducir los costes. 

Saludos

Si gestionas tu propia cartera Bankinter no te cobra más comisiones que las que llevan los fondos, en este caso 0.12%. 

Si pides que te gestione una cartera y que decida por ti que y cuando comprar y que vender con tu dinero, evidentemente te cobrará por ese servicio, como todos.

Saludos

Si gestionas tu propia cartera, Bankinter te cobra comisión de custodia por los fondos indexados (excepto los de la propia gestora, que son más caros y peores).
Por los Amundi cobra 0,06% + IVA trimestral (0,2904% anual).
Por los Vanguard cobra 0,075% + IVA trimestral (0,363% anual).
En ambos casos con un mínimo de 6 euros + IVA trimestral por fondo.
No sé lo que cobra por el Fidelity MSCI World P que citas, pero imagino que será lo mismo que los Vanguard.
Solo indexados, por el resto de fondos no cobra custodia.

Tienes razón, aparece en la última página antes de contratar:

De todos modos yo evito los fondos que llevan custodia (aunque eso va por gustos) ya que hay suficientes (miles?) de fondos que no la tienen.

Saludos

En Banco Big hay alguna comisión extra en algunos fondos, pero la especifica. En la mayoría sólo hay la comisión propia de cada fondo.

Gracias por la info.
Lo malo que veo a BIG es su buscador de fondos y que no tiene mucha oferta de Fidelity (por ejemplo, no encontré el S&P500 de Fidelity, pero sí encontré MSCI World, Emergentes, Japan... creo que Europa no... un poco raro).
Si metieran Vanguard, lo petaban.
Un saludo.

No te importa que sea un banco portugués? Ten en cuenta que allí el fogain solo cubre 25k.

Soy cliente de BIG (por los depósitos) y MyInvestor (por los fondos).
SI usase BIG para fondos indexados, tengo entendido que si BIG quebrase, los fondos realmente están en Fidelity y pediría el cambio a otra comercializadora.
Por el 720 o declaración de Hacienda, el IBAN es español, por lo que ellos harían el "papeleo".

Por eso inicié este post, por si hay algo que me estoy perdiendo o que no vea en las condiciones de los fondos.

Según tengo entendido (soy cliente de Ebn en depósitos de hace años), Ebn cobra 0,30% mas iva de custodia en todos los fondos. Pero no puedo asegurarlo, su web es cero intuitiva y no me aclaro.

Ese banco lo estuvo mirando y sí parece tener esa comisión del 0.30% en todos los fondos. En el Big no la hay, sólo en algunos fondos.