Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Fondos indexados iShares vs Vanguard: Diferencias de rentabilidad

4 respuestas

Buenas,

Quiero contratar un fondo MSCI World en MyInvestor, pero no tengo claro si con Vanguard (IE00B03HD191) o iShares (IE00BD0NCM55).

Me preocupan las diferencia de rentabilidad según donde lo mire:

En MyInvestor:

En MorningStar: https://www.morningstar.es/es/compare/investment.aspx#?idType=msid&securityIds=F0GBR052TN%7CF00000YZAD%7CF00001019E

En Finect: https://www.finect.com/fondos-inversion/comparador?products=IE00B03HD191,IE00BD0NCM55,IE00BYX5NX33

Son parecidas en Finect y en ese caso iría a por Vanguard por el switch. Pero la diferencia es grandísima en MyInvestor o MorningStar. ¿Alguien me puede dar un poco de luz en este tema?

Gracias y un saludo.

Re: Fondos indexados iShares vs Vanguard: Diferencias de rentabilidad

Asegurate de que el valor liquidativo es del mismo día.
El valor liquidativo de Ishares tarda más en actualizarse en Morningstar.
Ten en cuenta que el precio de compra/venta del Ishares no es el mismo que el valor liquidativo, aplican swingpricing.
En esta comparativa el valor liquidativo del Ishares es del 21/2/25 y los otros 24/2/25, al Ishares le falta por reflejar la bajada de ayer del 0,52% que ya reflejan Vanguard y Fidelity.

Muchas gracias, no pensé que cambiase tanto por unos días.

Estuve revisando las webs oficiales y ahí no hay mucha diferencia de rentabilidades:

Si, básicamente los tres fondos son lo mismo, salvo alguna preferencia por la gestora cualquiera te hace el mismo servicio. 
A largo plazo las diferencias de rentabilidad son mínimas aunque tengan distintas comisiones, política de préstamo, swingpricing y demás.
La rentabilidad del Ishares esta "hinchada" por el tema del swing pricing. Esas rentabilidades son solo reales para el inversor que no ha hecho ningún movimiento en el fondo, ni de entrada ni de salida.

Ambos obtendrán aproximadamente la misma rentabiliodad en el medio y largo plazo, dado que replican el mismo índice (el MSCI World), y ambas gestoras tienen buena experiencia en replicar índices.

Actualmente, iShares realiza un mayor porcentaje de préstamo de acciones, por lo que cabe esperar que su rentabilidad sea un pelín suerior al Vanguard, a cambio de algo más de riesgo de contraparte por el préstamo de acciones.

Como ambas gestoras son geniales, elige aquella que te proporcione otras ventajas adicionales y obvia la rentabilidad dado que serán aproximadamente iguales.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ