Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas RF

57 respuestas
Dudas RF
5 suscriptores
Dudas RF
Página
4 / 4

Re: Dudas RF

Este:

IE00BFZMJT78 - Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating

Si no miré mal, esos tienen una volatilidad bastante elevada, bastante más que incluso el Neuberger, que es mi RF de mayor riesgo.

Últimamente no va muy fina la RF no? al menos a corto plazo. Sabe alguien a qué se debe esto? pensaba que con la situación actual sería al revés. Estoy pensando en pasar parte de la RF corto a ultracorto, con fondos que tengan algo menos de riesgo. Alguna nueva sugerencia para estudiarla?

Por lo pronto he movido casi todo lo de B&H Deuda a DWS ultra short y a UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR. No sé si podéis decir que opinión os merece el UBAM.

Pienso que también hay que tener un poco de paciencia con fondos como los Neuberger y B&H Deuda mencionados. Es cierto que ha sido un mes no muy bueno, pero el plazo mínimo para mantener el fondo es de 2-3 años, y seguramente les haya ido bien al finalizar dicho plazo si todo sigue su curso.

Si se invierten en dichos fondos, hay que estar preparados para aguantar días o semanas de bajadas y/o volatilidad. Incluso si hubiera un evento o cisne negro, no me quiero imaginar a la gente vendiendo con bajadas "grotescas" de un -1%. Tampoco es buen plan hacer un seguimiento diario de la evolución, pero eso lo va dando la experiencia. Yo aprendí de ello en su día.

Si no se tolera este tipo de riesgo o bajadas y uno se dedica a vender o traspasar (y en tan poco plazo de tiempo) lo mejor es irse a fondos de muy corto plazo o monetarios. 

Saludos

Tienes toda la razón. La verdad es que estoy aún pillándole el rollo a esto de la RF. Lo del Neuberger lo estoy aguantando, pero gran parte del B&H Deuda lo he pasado a otros ultracortos. En mi caso no lo quitaré todo, pero me está sirviendo para ver que quizá deba reequilibrar un poco más hacia fondos con menor riesgo.

Estoy buscando aún la mejor forma de conseguir una rentabilidad/riesgo equilibrada a 2/3 años vista. El UBAM no lo conocía por ejemplo y tras analizarlo me ha parecido bueno y seguro. Estoy buscando alternativas que vayan entre ese tipo de fondos como mínimo y marcando el Neuberger como tope de riesgo.

El UBAM dynamic Us dollar bond AHC Eur lo tengo en cartera. Es un fondo para que den rentabilidades algo mayores que un monetario, a costa de un mínimo riesgo añadido, que también sufrirá de fluctuaciones, pero no tantas como el B&h deuda.

Este tipo de fondos se usan mas bien para preservar el capital de la inflación. Si de verdad se quiere sacar rentabilidad para eso está la renta variable.

Cambiando un poco de tema, se han dado los resultados de empleo de EEUU y se podría dar un shock inflacionario, lo que repercute directamente en los fondos de renta fija. Además hay que mirar la subida del nuevo precio del bono americano. 

No sabemos incluso si la FED que tenia previsto hacer dos recortes de tipos en 2025, se teme que podría ser solamente un recorte o incluso ninguno...

Veremos a ver lo que pasará con el tiempo, pero por ahora no pinta nada bien la renta fija. 

El problema viene cuando quieres sacar algo más que superar la inflación pero no quieres irte al extremo de la renta variable porque el horizonte temporal es reducido (2/3 años en mo caso). En esa situación solo te queda la RF ultracorto/corto plazo. Ese es el punto en el que estoy yo.

La cuestión es saber elegir cuales son los buenos.

Yo me he ido del B&H Deuda ya que un fondo que lo hace peor que el dinero líquido (3% en TR) ya no me interesa la verdad.Me da igual que luego a los 12 meses le saque quizás un 1%, si no cumple y a las pocas semanas fuera. Para especular ya tengo la RV.

Pues sí, en el Neuberger me mantengo aún, pero como siga la misma dinámica durante un tiempo, lo rebalancearé también.

Precisamente entré en  el B&H Deuda para sacarle algo más que al dinero líquido, pero si a las primeras de cambio ya no funciona, pues mal vamos.
El DWS Ultra Short Fixed si que está cumpliendo con ese objetivo.

Creo que como sucede en otras ocasiones y en otros hilos  se meten en el mismo saco fondos que no son similares. Para sacar algo más que el dinero en monetarios / letras / IPFs hay que ir a fondos de RF ultra corto plazo. Carteras de vencimientos medios en torno al año y medio, no más. Y por supuesto ratings de BBB para arriba, preferentemente con la menor cantidad de BBB posible.
El UBAM que se menciona antes lo es y yo también lo llevo tras ir migrando de los monetarios ( no de todos por supuesto, aún estamos en un 3% anualizado décima arriba abajo ), DWS tiene tres que siguen funcionando bien y estables en rentabilidades anualizadas a 1 y 3 meses.
Neuberger y BH Deuda no son las elecciones correctas para subir un solo escalón en riesgo y volatilidad después de los monetarios.
Sólo mirando las volatilidades a 1 y 3 años descubren unos y otros su verdadera naturaleza en lo tocante a riesgo.
Un saludo.

el fondo invierte según el plan que tiene en su folleto y funciona como debe funcionar. la forma correcta de valorar esa circunstancia sería decir "me he equivocado al elegirlo porque estoy dándome cuenta de que no se adapta a mi estilo de inversión", en lugar de echar la culpa al fondo.

Y el riesgo divisa?