Staging ::: VER CORREOS
Acceder

DCA o lump sum

5 respuestas
DCA o lump sum
1 suscriptores
DCA o lump sum

DCA o lump sum

Buenas! Soy nuevo en el mundo de la inversión. Por recomendación de amigos y conocimientos basicos de bolsa estoy entre la diatriba  de que invertir, en ETF o en Fondos indexados.

Se las diferencias entre uno y otro pero no se muy bien que mas me conviene a mi. Me gustaría comentar mi caso para ver si alguien me puede echar una mano. Actualmente tengo como 40.000€ de los cuales 28.000 los tengo en un fondo de gestión activa en Mapfre el cual tiene una rentabilidad acumulada del 12% en 3 años (invertí en 01/11/2021 6.000€ y luego aportaciones periódicas de 500€ mensuales) (sinceramente no se si es mucha o poca rentabilidad). El resto de 12.000€ los tengo en una cuenta corriente revolut que me renta un 3'5% (el cual tambien quiero invertir 6.000 y tener un fondo de emergencia de 6.000) Pero me ha surgido la inquietud de invertir yo por mi cuenta y obtener mas rentabilidad que en un fondo de gestión activa.

Mi duda es la siguiente, ¿saco todo el dinero que tengo invertido en el fondo de gestión activa e invierto en una cartera de ETF o Fondos indexados todo el dinero, o saco progresivamente cada mes por ejemplo 2000 o 3000 euros del fondo y voy haciendo aportaciones 2000 o 3000 euros + 500 que suelo aportar cada mes? (DCA o iump sum creo que se denomina cada estrategia) También está la alternativa de seguir en el fondo de gestión activa y que siga creciendo, aunque solo me gustaría mantenerlo en el caso de que sea superior la rentabilidad que invertir en ETF o fondos indexados.

Otra pregunta que puedo tener, al ser principiante en este mundillo, es que cartera formar. Mirando e informandome he estado viendo que esta cartera puede estar bien:

Renta variable:
Core MSCI World USD (Acc) 25%
Core MSCI EM IMI USD (Acc) 15%
Core S&P 500 USD (Acc) 10%
NASDAQ100 USD (Acc) 10%
Artificial Intelligence USD (Acc) 10%
Core EURO STOXX 50 EUR (Acc) 10%