Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Sobre comisión de custodia - cliente asesorado

24 respuestas
Página
2 / 2

Re: Sobre comisión de custodia - cliente asesorado

Hola @mentafresc,

El truco es es siguiente:
como cliente de caixabank puedes contratar fondos de caixabank y fondos de otras gestoras en ocean.
Si tu porcentaje de fondos de otras gestoras es superior al de fondos caixabank (nunca supieron decirme qué %...), te cobran una comisión de custodia de los fondos de otras gestoras.
A mí me cobraron la comisión ---> abrí los ojos ---> y les dije adiós.

Lo tendré en cuenta, muchas gracias.

Saludos

No hay truco...el indexado de Amundi, lo contratas tu desde Ocean y chimpum.....el de CaixaBank, con peores resultados lo colocan los gestores en la oficina a miles de pardillos ansiosos de que su gestor les aconseje.

Malas praxis o como se diga.

Bueno, me ha dado por probar a retirar/vender las participaciiones, es decir, en vez de dinero hacer retirada por participaciones. Con una regla de tres de esas, y parece que la simulacion funciona no hay un límite de momento. Voy a esperar a ver si la rentabilidad sube un pelín más...y a por ello.

Saludos

La duda que tengo, tambien te cobrarían esa comisión si eres cliente asesorado (cliente premier)? 
Por lo que lei en el contrato, al pasar a cliente premier, tengo total libertad para invertir en cualquier fondo (gestoras de la propia Caixa o externas) y obviamente las mejores condiciones (TER más bajos) son en fondos externos. 

Sí, también te cobran la comisión de custodia

Efectivamente. Según la información verbal ---- y subrayo lo de verbal porque no la tengo por escrito--- de mi gestor, si el importe en fondos no "asesorados" supera el 40% se cobra..
Saludos

Pues yo lo tengo por escrito y a mí es un 45% ..

Y por mucho que tengas un test de idoneidad que no supera la volatilidad de tus productos de inversión. No vale para nada por qué yo lo tenía y lo que han echo es quitarme ese test y meterme la comisión de custodia.

bueno que no me la ha metido por qué me he ido.. pero estuve hablando con mi asesor y es un tema regulatorio..que no la pueden quitar.
También les pregunté porque que no son fondos recomendados para mí cuando tengo un test de idoneidad nivel 7 y no supieron contestar.
1
1

Está claro la voracidad de las grandes entidades bancarias... Y además de comisiones también presentan algunas trabas más como algunos mínimos en fondos  de decenas de miles de euros, que en otras entidades pueden adquirirse con minímos de 200€ por ejemplo. .
Yo desde luego por operativa, costes y seguimiento no los tengo como referencia para fondos de inversión.
Y por supuesto si llegara el caso de que se planteara  el cobro de estas comisiones .... dejaré de hacer cualquier tipo de inversión con ellos en estos productos.

No se como seguis en general con los grandes bancos, te muestro un FI mucho mejor de gestora reconocida, lo puedes contratar en MyInvestor, tiene 30% RV como el flamante de CaixaBank

BL 30
BL 30 Isin LU0048292394
Te puede interesar...
  1. Invertir en Las Otras 7 Magníficas, por Súper Tendencia Primaria Alcista
  2. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  3. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1
Guía Básica