Acceder

Fondo Indexado en el IBEX35

13 respuestas
Fondo Indexado en el IBEX35
Fondo Indexado en el IBEX35
#1

Fondo Indexado en el IBEX35

Hola a todos, soy bastante novato en esto de la inversión y por mi tranquilidad, por ahora, me focalizo en la inversión pasiva. Mi cartera es muy, muy básica, tengo un 40% de efectivo, un 20% de Renta Fija y un 40% de Renta Variable. La Renta Variable la tengo dividida en 3 fondos indexados actualmente:
-17% Vanguard European Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
-8% Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR
-15% Imantia Ibex 35 D FI

Mi problema es que en breve Imantia desaparece porque Abanca fusiona varios de sus fondos en el ABANCA RENTA VARIABLE DIVIDENDO, FI, con un TER muchísimo más alto, 1'57% vs 0'35% (es un fondo activo) y que no replica ningún índice, aunque toma como referencia el MSCI World High Dividend Yield Net Return EUR Index. Me parece muy injusto hacer una absorción así, sin ningún sentido, pero es lo que hay.

Mi consulta, después de todo este rollo, conocéis algún fondo indexado que se comporte de la forma más parecida a mi actual Imantia Ibex 35? Yo no he sido capaz de encontrarlo. En caso negativo, me veré obligado a replicar otro índice y no me decido por cuál, alguna idea?

Gracias por adelantado.
#2

Re: Fondo Indexado en el IBEX35

 
Hace años que no tengo nada en Ibex, es un sube-baja que no va a ningún sitio. Está en el mismo nivel de 1999, lleva 25 años en lateral; ídem y más claro desde 2010. En el caso de confiar en la RV europea, más vale indexarse a algún índice europeo como Eurostoxx50, o mejor aún al Dax40, que muy posiblemente a medio-largo plazo lo harán mejor que el Ibex, como ha sido hasta ahora. En mi opinión, el Ibex solo podría hacerlo mejor en cortos periodos, como un fuego de artificio, pero en plazos largos lo ha hecho y hará peor.