Staging ::: VER CORREOS
Acceder

PIAS, Moneyfit y Oro

3 respuestas
PIAS, Moneyfit y Oro
PIAS, Moneyfit y Oro
#1

PIAS, Moneyfit y Oro

Buenos días, nunca he invertido pero me decidí hace poco a mover mi dinero.
Para ello, solicité ayuda a través de la página Finech para recibir asesoramiento de profesionales.

Tras escuchas varias propuestas, me sorprendió que 2 de ellas fueran my parecidas:
- Invertir para la jubilación en el PIAS AEGON.
- Invertir en corto plazo en Moneyfit o Neowintech.

En cuanto al PIAS, he estado leyendo y sobre el papel, me lo han vendido muy bien. Pero hablando con distintas personas expertas, me comentan que no es una buena opción "porque está plagado de comisiones". Estoy hecho un lío y me gustaría poder tener una argumentación clara al respecto.

Por otro lado, lo de Moneyfit resulta demasiado "bueno". 7% de rentabilidad, etc. Pero he estado leyendo, que no garantizan que puedas recuperar tu dinero, por lo que me han saltado las alarmas. Estos asesores me decían que es muy seguro y que en un banco tampoco te lo garantizan. Me suena raro... sobre todo porque si es tan bueno... ¿por qué no lo tiene todo el mundo?

Y por último, el tema del oro... aquí estoy muy perdido y quería saber vuestra opinión.

Gracias de antemano!
#2

Re: PIAS, Moneyfit y Oro

Yo también soy novato en esto y me llegaron propuestas de PIAS. A mí me pareció un producto con más inconvenientes que ventajas vs invertir directamente en fondos. Me pareció menos flexible y menos líquido además de que las comisiones eran tirando a altas. Tampoco eran 100% transparentes con los fondos que se compraban con el PIAS. Para mí las ventajas fiscales quedaban sobrepasadas por los inconvenientes de las comisiones, falta de control por mi parte en qué realmente se invierte, la falta de flexibilidad de poder cambiar el estilo de inversión o los problemas para recuperar el capital o parte de él de forma ágil desde el primer momento. 

En resumen me hizo pensar que las comisiones que estos PIAS pagan a los vendedores son el verdadero motivo de que se recomienden mucho y a la hora de la verdad se contraten poco. 

En el foro creo que hay hilos y mensajes muy rigurosos en los que se explica lo bueno y lo malo de algunos de los PIAS que se promocionan.
#3

Re: PIAS, Moneyfit y Oro

A mí también me ofrecieron el PIAS.

Me parece un producto complicado de entender, por la estructura de comisiones que lleva.

Yo desestimé el producto por enrevesado y lo altas que eran las comisiones (especialmente al principio).
#4

Re: PIAS, Moneyfit y Oro

Lo mejor es invertir por tu cuenta en las mayores empresas españolas, aunque ésto requiere un poco de dedicación.- Con los profesionales hay "conflicto de intereses", y en general te ocultarán riesgos y gastos.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.