Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Fondos indexados cobertura hedged - Fondos Indexados

8 respuestas
Fondos indexados cobertura hedged - Fondos Indexados
Fondos indexados cobertura hedged - Fondos Indexados
#1

Fondos indexados cobertura hedged - Fondos Indexados

Buenos dias  ¿Podriais explicar si merece la pena tener a largo plazo cobertura hedged en Renta variable global o en Renta fija global ? Gracias 
#2

Re: Fondos indexados cobertura hedged - Fondos Indexados

Yo no soy experto así que no me hagas mucho caso.

La teoría dice que en renta variable no tiene sentido, en renta fija sí.

Saludos 
#3

Re: Fondos indexados cobertura hedged - Fondos Indexados

Muchisimas gracias por la respuesta, haber si alguien más podría aportarme su opinión o conocimientos.
#5

Re: Fondos indexados cobertura hedged - Fondos Indexados

Aquí hay un hilo donde se habla de eso https://www.rankia.com/blog/el-rincon-pasivo/4356945-impacto-riesgo-divisa-cartera-como-protegerte Y sé que hay otro pero no me acuerdo dónde está. Básicamente, no te interesa comprar bonos en moneda extranjera (o si lo haces, usar cobertura de divisa). La razón es que la RF, al ser poco volátil, tiene la función de ser estable y el riesgo divisa añade una volatilidad innecesaria que va en contra de esa función. Por contra, la RV (que es mucho más volátil) puede beneficiarse del riesgo divisa si la correlación con el mercado es positiva (la tasa de cambio divisa extranjera-divisa local) aumenta con el mercado. En este caso la cobertura es innecesaria ya que es un gasto que no aporta, mientras que si el mercado se mueve lo contrario que la tasa de cambio, sí tiene sentido. 

En todo caso, yo prefiero la otra opción: que los fondos de RV estén denominados en mi divisa y así me olvidó de la cobertura, porque tampoco es ideal cambiar de fondos con cobertura a fondos sin cobertura cuando el mercado va al revés que la tasa entre divisas y vice versa
#6

Re: Fondos indexados cobertura hedged - Fondos Indexados

Gracias

#7

Re: Fondos indexados cobertura hedged - Fondos Indexados

Buenas tardes Fran,

 ¿Podriais explicar si merece la pena tener a largo plazo cobertura hedged en Renta variable global o en Renta fija global ? 
En Renta Variable (a largo plazo), NO se debe hacer cobertura. La razón es que a largo plazo las divisas fuertes sueles oscilar en tre una banda de fluctuación de divisa (la divisa sube y baja). Ésta variación ocurre igual si haces cobertura, con el inconveniente de que la cobertura tiene un coste que mermará seriamente tu rentabilidad final de tu inversión. La cobertura o Hedge está orientada a inversores/especuladores que apuestan or el recorrido de un par de divisas hacia arriba o hacia abajo en el corto/medio plazo.

En Renta Fija Global, SI debemos/conviene realizar cobertura, porque la rentabilidad esperada que obtendremos mediante la RF es muy inferior a la de la renta variable, y el efecto que puede originar el tipo de cambio puede ser muy superior a la rentabilidad esperada. Es decir, que podríamos obtener rentabilidades negativas por el efecto divisa aunque los retornos de los activos de renta fija sean positivos. Por esta razón conviene en renta fija internacional/global comprar un fondo hedged.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8

Re: Fondos indexados cobertura hedged - Fondos Indexados

Explicacion muy didactica!! Gracias!! ¿Podria ser buena opcion el Vanguard Global bond Index Fund EUR Hedged IE00B18GC888?
#9

Re: Fondos indexados cobertura hedged - Fondos Indexados

No es solución para todo tipo de carteras y todo inversor.
Puede ser solución para algún tipo de carteras y algún tipo de inversor.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica