¿Cómo contabilizar los dividendos en un fondo de inversión?
Buenos días!
Tengo un fondo de inversión propio compuesto por varias acciones y número de participaciones.
No acabo de cuadrar participaciones y rentabilidad cuando obtengo dividendos.
Mi pregunta es cuando obtengo el cobro de dividendos de alguna de mis acciones, como debo de contabilizarlo. ¿Si lo cobro y lo saco del fondo se reducen las participaciones? ¿si lo sumo al valor del fondo, se incrementan las participaciones? ¿No debe de afectar al número de partcipaciones en ninguno de los casos?
Tengo un pequeño lío
Ejemplo
05/10/23
Número de participaciones 20
Valor del fondo 5000€
Valor liquidativo 250
06/10/23
participaciones 20
Valor del fondo 5150
Valor liquidativo 257,5
Cobro dividendos 8€
¿Cómo encajo los 8€ del dividendo? En el caso de que quiera cobrarlo y en el caso de que decida aumentar el valor del fondo
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Tengo un fondo de inversión propio compuesto por varias acciones y número de participaciones.
No acabo de cuadrar participaciones y rentabilidad cuando obtengo dividendos.
Mi pregunta es cuando obtengo el cobro de dividendos de alguna de mis acciones, como debo de contabilizarlo. ¿Si lo cobro y lo saco del fondo se reducen las participaciones? ¿si lo sumo al valor del fondo, se incrementan las participaciones? ¿No debe de afectar al número de partcipaciones en ninguno de los casos?
Tengo un pequeño lío
Ejemplo
05/10/23
Número de participaciones 20
Valor del fondo 5000€
Valor liquidativo 250
06/10/23
participaciones 20
Valor del fondo 5150
Valor liquidativo 257,5
Cobro dividendos 8€
¿Cómo encajo los 8€ del dividendo? En el caso de que quiera cobrarlo y en el caso de que decida aumentar el valor del fondo
Muchas gracias de antemano
Un saludo