Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cómo obtener datos para análisis en excel

7 respuestas
Cómo obtener datos para análisis en excel
Cómo obtener datos para análisis en excel
#1

Cómo obtener datos para análisis en excel

Buenas tardes a todos,

Os quería preguntar cómo obtener datos para analizar a través de excel.
Quiero decir;
En las diversas plataformas existentes que yo conozco, hay mucha información sobre los fondos de inversión pero me gustaría hacer un análisis más allá.
Me gustaría obtener los datos históricos de cotización, para crear yo mis propios gráficos y estudios.
Pero no sé cómo.
Por ejemplo, mi banca online es de Caixabank y los gráficos son preciosos pero no me da opción de descargar datos. Y es lo que quisiera.
¿Me podríais orientar?
Mil gracias.
#3

Re: Cómo obtener datos para análisis en excel

Hola. Yo tengo una cartera determinada de fondos de distintas gestoras y comercializadoras, y entre las últimas está BBVA y Caixabank, pero lo que hago es a través de Mornigstar donde tengo replicada toda la cartera. Una vez introducidos los fondos en la aplicación de Mornigstar y las posteriores compras/ventas, funciona de maravilla con la información de las cabeceras. Lo que hago es copiar integramente los datos de dos cabeceras (General y Ganancia/Pérdida) y lo copio a una excel, y es ahí donde hago mis controles y gráficos. Me arreglo así muy bien.
#4

Re: Cómo obtener datos para análisis en excel

En Renta 4 se puede descargar un archivo csv con el histórico de valores liquidativos, de todos los fondos u etf que comercializan.


#5

Re: Cómo obtener datos para análisis en excel

Puedes compartir como se hace exactamente? Gracias.
#6

Re: Cómo obtener datos para análisis en excel

Sin más que entrar en la hoja del fondo en cuestión y clickar en el iconito verde. Más fácil que pegar a un tonto :)

#7

Re: Cómo obtener datos para análisis en excel

Pues sí que era fácil sí.
Mil gracias, no se me había pasado por la cabeza.
Saludos.
#8

Re: Cómo obtener datos para análisis en excel

Hola! Lo de Renta4 está bien, sí, pero no en todas las plataformas es posible ergo limita bastante.
A mí, particularmente, Renta4 no me gusta. No sé, no tengo razón objetiva, pero no me gusta.

No importa.

A la postre, mirando y preguntando he visto que las gestoras de los fondos tienen web y ahí se puede uno descargar datos, sea de forma directa o con un mero copia y pega.

Con lo cual mi consulta quedó resuelta :), y lo comparto con vosotros.

Gracias por vuestra participación!