El día de la Marmota en el BBVA: traspaso imposible.
Buenos días.
Quería pediros vuestra opinión y ayuda sobre un incidente con un traspaso de fondos en mi cuenta de el BBVA q estoy teniendo.
Tengo contratado en BBVA el fondo LA FRANCAISE PROTEC AC, con ISIN
FR0010996736, con un importe aproximado de 32.000 €.
A primero de julio lo traspase a un monetario el BBVA BONOS P FI con isin ES0113276002, recibí el correo del bbva para firmar los documentos y posteriormente recibo otro correo notificándome q la firma se ha realizado correctamente, con lo cual me quedo tranquilo y con el dinero en un monetario esperando la ocasión de volver a entrar.
Mi sorpresa surge cuando el viernes día 29 de julio compruebo q todavía tengo el fondo en mis inversiones. Llamo a banca telefónica “BBVA contigo “ y después de pasar por varias operadoras me dicen q el fondo no se pudo contratar por un problema en la base de dato del fondo La Francaise y q la gestora rechazó el traspaso, y q no ha sido un problema de ellos.
Realizó nuevamente el traspaso online y recibí ambos correos de BBVA el primero para revisar y firmar documentos y el segundo notificándome q la firma se ha realizado correctamente.
A los pocos días recibo un nuevo correo de BBVA diciéndome q el plazo de tres días para firmar los documentos ha terminado, cuando anteriormente me había dado el ok, y por tanto el traspaso se ha cancelado automáticamente.
Contacto con banca telefónica y comunico mi enfado, y las culpas se la echan a la gestora de La Francaisse. Me dicen q al ser un fondo internacional se complica todo. Vuelvo el viernes a realizar nuevamente el traspaso y recibo otra vez ambos correos del BBVA el primero con documentación para revisar y firmar y el segundo comunicándome q la firmar se ha realizado correctamente.
En esta fase me encuentro, esperando q por fin el traspaso se realice después de un mes intentándolo.
Esta misma operación la hice a primero de julio en R4 y en Bankinter y no tuve problema alguno con la gestora y el traspaso se realizo correctamente.
El caso es q el fondo a primero de julio estaba con un VL de 530 y ahora está en 500, se ha devaluado aproximadamente un 6,5%, lo q supone q he perdido unos 2.000 €.
Que os parece?, puedo reclamar?, como y donde ?; o no va a servir de nada?.
Agradecería cualquier tipo de ayuda o información.
Muchas gracias.