Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento del fondo Myinvestor Value

190 respuestas
61 suscriptores
Página
14 / 14

Re: Seguimiento del fondo Myinvestor Value

¿De verdad merece la pena contratar la clase C del fondo?

Tiene un 1,49% de comisiones de gestión, 0,21% de costes de operación y una comisión sobre resultados del 9%. Creo que con estas comisiones hay fondos Value más atractivos, ¿no?

Hola Maurier:

Para saber si merece la pena, habría que conocer cual es tu alternativa, tu tolerancia a la volatilidad y el tiempo que estimas mantener esta inversión. En cualquier caso, yo creo que es una buena opción, si bien puede haber otras mejores.

Saludos.

Buenos días,

¿Podría alguien explicarme por qué un fondo como este cierra una clase al llegar a cierta cantidad para abrir otra?. Lo comprendo desde el punto de vista de que cada clase que se ha ido abriendo ha subido las comisiones de gestión. La inicial era al 0% hasta llegar a los 20 millones, lo cual desde el punto de vista del lanzamiento del nuevo fondo, a modo de promocionarlo, es perfectamente comprensible. La siguiente clase subía la comisión de gestión al 0,9%. En esta clase entré yo. La última clase ya sube al 1,49%.

Resulta que me encuentro en la situación de que quería hacer una aportación adicional aprovechando la caída que ha sufrido el fondo en estos últimos meses, pero la clase B la cierran totalmente, no solo para nuevos suscriptores, sino también para los que ya estábamos dentro que tampoco podemos hacer aportaciones adicionales, con lo que la única alternativa es la clase C, y con esa comisión de gestión, pues me lo estoy pensando. Además que si cada vez que quiera hacer una aportación adicional, me encuentro que la clase cierra y voy esparciendo la inversión por varias clases... pues tampoco es un modelo que me convenza, la verdad.

¿Por qué se van cerrando clases al llegar a los 20 millones para abrir una nueva?. Al fin y al cabo el patrimonio global a gestionar es el mismo, porque vas dejando entrar a nuevos partícipes en las nuevas clases. Por lo que si no es desde el punto de vista de querer ir escalando, y en cada escalón subir las comisiones, no lo acabo de comprender. Y para los que ya éramos suscriptores en una clase anterior, pues no es una forma de "fidelizarnos" o al menos yo lo veo así.

Me gustaría conocer vuestra opinión.
Gracias.

Creo que lo mejor es que se las preguntas y dudas se lo comuniques directamente a ellos [email protected] , no obstante yo sólo invertí al principio y con la comisión actual ya no  hago.

Hola Alogo:

1.- La razón es muy sencilla, quisieron captar 40 M€ rápidamente para dar visibilidad al fondo con unas condiciones imbatibles para la clase A y muy buenas para la clase B, a partir de ahí empiezan a hacer caja. No te preocupes, no habrá una clase D después de la C. A lo sumo cerraran el fondo si alcanzase un capital extremadamente grande.
2.- La clase A queda para institucionales porque el mínimo son 5 M€.
3.- La clase B queda para family offices porque el mínimo es 1 M€.
4.- La clase C queda para los inversores minoristas.
5.- La clase A y B estuvieron abiertas al inicio para el inversor minorista como una oportunidad.

Esto lo tienes explicado en una entrevista que hizo Myinvestor al Gestor. Te dejo el enlace:  https://youtu.be/SbjYy-KNVYA?si=OgtssOF07HkGTNrK Tal y como lo explica el gestor en esta entrevista, este es un fondo de pequeñas compañías que, nunca alcanzará un gran patrimonio bajo gestión, y por tal motivo necesita cobrar estas comisiones (la clase C) para que sea rentable para la gestora. Salvando las distancias, algo parecido ocurrió hace pocos meses con el fondo Sigma internacional de Gabriel Castro y José Ramón Boluda, con Singular Bank como gestora; en el caso de sigma fue una sorpresa, en este otro caso se conocía desde el inicio que las clases A y B se cerrarían a inversores minoristas al alcanzar los 20 M€.

En este momento, el dinero bajo gestión del fondo es de solo 32,6 M€ más lo que haya podido captar con el plan de pensiones; de lo que casi 15 M€ esta en la clase A, 16,5 en la clase B, y tan solo 1,1 M€ en la clase C. Es normal que necesite que en la clase C las comisiones sean mayores que en las otras dos para que sea viable; otra cosa sería si este fondo alcanzará los 300 M€.

Saludos.

Se habla de...