El problema de la tecnología (entendida como informática, semiconductores, software, inteligencia artificial..., porque tecnología son muchas cosas) es que consta de dos cuestiones:
1) Que es el futuro, de eso no cabe duda. Desde los bancos hasta los transportes, pasando por supermercados y todo tipo de comercios, van a utilizar la tecnología para optimizar sus ventas, recursos, marketing... Los bancos lo utilizarán para la concesión semiautomática de préstamos, los supermercados para saber qué stock tienen que reponer y en qué cantidades en función de las preferencias... Indudablemente, es el futuro.
2) Que muchas de estas empresas NO son rentables o son MUY POCO rentables, al haber muchísimas start-ups. No digo que el sector o los sectores que componen la tecnología no sea rentable, sino que una parte importante de las empresas que lo conforman no lo son. La cuestión es que las empresas tecnológicas tienen una financiación muy barata en un contexto de tipos 0.
Ahora, si no es hoy, será el año que viene, o dentro de dos años, comenzará la escalada de tipos de interés..., y junto a ella, es posible que muchas empresas sean inviables y el sector en agregado se resienta.
Quizá el sector tecnológico ralentice su crecimiento, se comporte de manera lateral, o incluso corrija en no mucho tiempo. Esto ya es jugar a las adivinanzas... Pero ya me entiendes. Es un sentimiento.
También es cierto que llevo pensando que la tecnología está cara desde hace 2 años, y mira por dónde...
Yo sí llevaría, si no ese fondo, éste
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0001FJIH (LU0171310443). Otra cosa es que actualmente le daría no más de un 15%... Y vigilando para realizar rebalanceos con mayor asiduidad, quizá incluso trimestrales...
Yo hoy por hoy solo llevo value generalista y liquidez.