Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

51 respuestas
¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?
15 suscriptores
¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?
Página
1 / 4
#1

¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

Yo prefiero los fondos o gestores que tengan

  • Trayectorias de más de diez años
  • Una filosofía clara con la yo me identifiqué o que entienda
  • Comisiones no tan altas
  • Que cuando haya periodos de mal desempeño frente a otras estrategias o sus índices de referencia, No estén saltando de una estrategia a otra para "obtener" rendimientos de corto plazo o con lo que está de moda.

Vosotros en qué os fijáis?
#2

Re: ¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

Creo que la lista que has dado es muy buena. Sobre todo la parte de que no se salgan de su círculo de competencia ni bajen sus estándares de inversión cuando todo lo demás esté subiendo mas y que no caigan presa del FOMO.

Como dijo en alguna ocasión San Charlie Munger, la envidia es de los perores pecados jeje. No solo nos hace miserables, sino que también nos hace actuar estúpidamente.

Y otra cosa importante es que su estrategia y filosofía sean claras para nosotros y en sintonía con nuestros objetivos y horizontes.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: ¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

1) El gestor
2) Las compañías que tiene. "Por sus compañías los conoceréis"
3) Las comisiones
#4

Re: ¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

Acabo de ver un video de @enrique-roca y me gustó que dijera que el invierte su dinero en Fondos donde el gestor también invierte dinero propio. Como dice Taleb: piel en el juego.

Por eso me agrada el Fondo de Numantia, pero aun no entiendo por qué invierte en algunas empresas como MSTR
#5

Re: ¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

jaja nunca había oido eso de "piel en el juego" para "skin in the game"
#6

Re: ¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

Acabo de leer este artículo del CFA institute. Creo que valdría la pena tomar en cuenta los consejos

https://blogs.cfainstitute.org/investor/2019/10/03/the-active-manager-paradox-high-conviction-overweight-positions/

En resumen dice que los gestores activos que tienen pocas empresas en cartera con alta convicción tendrán mejores resultados que aquellos que tienen sus empresas de alta convicción, pero también tienen muchas otras más con porcentajes pequeños.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#7

Re: ¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

jajaja

no sabía cómo traducirlo
#8

Re: ¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

Me ha gustado mucho este comentario de @emerito-quintana-pelayo y creo que vale la pena colgarlo aquí porque es una variable a tomar en cuenta para escoger gestor: que le importe un pepino satisfacer ciertas demandas y que priorice la convicción de su filosofía

no es un fondo comercial para satisfacer demanda, es la cartera que quiero tener a largo plazo para mí, para mi familia, y para todos los que confíen en mi criterio y comulguen con la filosofía.
#9

Re: ¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

Yo contrato fondos de gestión activa que hagan cosas que yo a nivel particular no puedo hacer:

  • Japan deep value, porque yo no tengo acceso a esas pequeñas compañías japonesas
  • Buy and hold renta fija, porque ellos pueden diversificar comprando bonos de 100K de nominal y yo no puedo.
  • Magallanes microcaps (también me valdría el de True Value), porque no me da la vida para estudiarme esas empresas, y como pocos las estudian sospecho que se pueden encontrar más chollos que en otras empresas.

Para lo demás, prefiero invertir yo mismo; me gusta más, y los resultados vienen siendo mejores que los de los profesionales.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: ¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

Siii

Hay Mercados u oportunidades en donde es mejor dejarlo a alguien más.


Gracias
❤❤❤
#11

Re: ¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

Yo dejé los fondos de gestión activa hace un tiempo. Cuando lees a Bogle se te abren los ojos...

En cualquier cosa si tuviera que apostar por fondos de gestión activa escogería los de comisiones más bajas. Si inviertes a largo plazo, los costes son el elemento diferencial y no hay nada que te permita determinar de antemano cuáles van a ser los ganadores. 
#12

Re: ¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

Algo más para complementar este hilo

Gracias a @moclano ❤❤❤

Más que mirar el solapamiento en las posiciones, que también, al comparar productos analiza cuál es la estrategia que persiguen, el tipo de compañías en la que invierten, cómo gestionan las posiciones, etc. En otras palabras, comprueba qué grado de correlación existe entre productos al compararlos, porque eso es lo que va a hacer que estés bien diversificado. Un fondo enfocado a valor que invierta en Europa tendrá un comportamiento dispar respecto a otro que invierta en China y en empresas de fuerte crecimiento, por poner un ejemplo.
#13

Re: ¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

Aquí hay un post de @enrique-roca donde da sus visión de ¿Cómo elegir un fondo de inversión?

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14

Re: ¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

Rankia acaba de sacar un curso para invertir en Fondos.

Creo que esto debería de ir en este hilo:

 

Invertir en Fondos de Inversión desde Cero

 
#15

Re: ¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

Analizando la rotación de cartera de algunos de los fondos que se han mencionado en el hilo de Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años he visto hay buena correlación entre una baja rotación de cartera y un buen rendimiento.

Creo que hay que revisar esta variable
Guía Básica