Acceder

Webinar mensual. Consultas pendientes de contestar en directo.

1 respuesta
Webinar mensual. Consultas pendientes de contestar en directo.
2 suscriptores
Webinar mensual. Consultas pendientes de contestar en directo.
#1

Webinar mensual. Consultas pendientes de contestar en directo.

 1. Buenas tardes, Enrique.

Si he comprendido bien tu última publicación:
¿Recomiendas invertir puntualmente en energía y agricultura? ¿Algún
ejemplo de fondos así?

Algunos fondos de valor están sobreponderados en energía.Guiness Energy es específcio.
Panda Agriculture de Marc Garrigasit es un buen fondo.
De todas formas mira tu cartera en conjunto. y no persigas sectores y ten un parte indexada a los principales índices.



También en tu blog comentabas, en el punto 2: "Si le diesen al mercado
algunas acciones tecnológicas como Facebook (FB), Alphabet (GOOG),
Microsoft (MSFT) and eBay (EBAY).  presentarían oportunidades. ya que
el mercado parece discernir dentro de las Faangs."

¿Puedes explicar esto un poco más? ¿Quieres decir, si tuvieran una bajada?

Quiero decir que dentro de un grupo de acciones  del mismo sector no todas son iguales y que las mencionadas lo haran mejor que las Apple..de turno.


2. Consulta ENRIQUE ROCA sobre tecnología: DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable y Capital Group New Perspective Fund (LUX) Bh-EUR. ¿quitar alguno? ¿minimizar la participación? de cara a la inflación en el corto plazo. GRACIAS

Hacer timing en  el mercado y fondos en muy complicado  Mira la cartera en su conjunto y si estas diversificado en lugar de perseguir un sector. Mira este viernes  con datos de inllación alta  la curva de tipos se aplano y el tipo a diez años americanos bajo, favoreciendo las acciones tecnológicas. Creo que el fondo de Capital Group está algo  más diversificado y es más prudente.

3. Querría preguntar cómo iniciarme en bolsa desde cero y de manera clara ( libros, videos you tube con direcciones concretas...) Lo he intentado a veces pero no sé por dónde empezar, todo es confuso y ámplio y no tengo ningún conocimiento. Sería un poco para ver si me gusta ese mundo. Mejor si es concreto y resolutivo. Una explicación clara, como si tuviera 20 años y no supiera nada de ese mundo.

Para mí además de lo que puedas encontrar en Rankia  de guias sobre bolsa desde cero, te recomendaría los videos de Alejandro Estebaranz< .

4. Buenos días.En primer lugar, quería felicitarles por el trabajo que hace el equipo de Rankia y en particular a Enrique Roca por su labor.La consulta que tengo es para el Webinar de hoy Jueves a las 18:00 de Enrique Roca. Me gustaría saber como ve en la situación actual, en la que se prevé inflación, completar la sobreponderación hacia el Value y los fondos orientados al Dividendo con algún fondo de mineras como por ejemplo el BlackRock Global Funds - World Mining Fund A2  EUR con ISIN: LU0172157280 y con fondos de metales preciosos como el DWS Invest Gold and Precious Metals Equities LC con ISIN: LU0273159177.Muchas gracias de antemano.5.  ¿Algún fondo recomendado para “aparcar” liquidez?6. recomendación para una cartera de fondos buscando ahorro a largo plazo para mi hija ¿unit linked?7. 30% Fundsmith Equity Fund T EUR 30% sieler world 10% vanguard sp500 10% fidelity global tecnólogy 20 % shroder greater china que te parece?8. Consulta, que te parece tener un importante peso en el fondo Icaria Cartera Permanente?6. 

Mi pensamiento es compaginar una cartera indexada  con pocas comisiones con los mejores fondos valor y crecimiento, además de algún fondo  inmobiliario y materias primas que recomiendas.

En cuanto a la liquidez si es a corto plazo no veo nada que me gusta. ya que los tipos de interés están en negativo Si es a un plazo de tres o cuatro años creo que los siguientes pueden batir la inflacion.. MFS Prudential, BMO neutral  Real state, Candriam Arbitrage, 

#2

Re: Webinar mensual. Consultas pendientes de contestar en directo.

Fondo Icaria Permanente. y cartera a  medio plazo para mi hija.

La cartera permanente es una gran idea ya que su diversificación hace que sea  ideal independiente del ciclo económico.,  No conozco en detenimiento el funcionamiento del fondo de Icaria.

En cuanto a cartera para una persona joven, creo que en el foro Monclano hablar varias veces de la cartera de su hijo. Te invito a que lo sigas ya que trabaja mucho y bien el tema.