Me Han Tocado 100.000 € ¿Qué Hago?
Bueno, ante todo disculpas por el clickbait de manual. No, no me han tocado 100.000€ de repente. Pero sí quería plantear la pregunta y conocer qué opciones hay en el mercado a través de las respuestas de cada uno.
Actualmente tengo una modesta cartera indexada con un dinerillo suficiente (ni mucho ni poco), lógicamente la primera posibilidad es pensar en reinvetirlo en mi cartera pero tampoco me haría gracia tener más de 100,000 en un mismo lugar por aquello del fondo de cobertura.
En fin, abramos el debate. Cualquier opción es plausible.
- ¿Lo meto todo en un roboadvisor del tirón?
- Aparto 10.000 para comprar Bitcoins mientras pienso qué hacer con el resto?
- ¿Lo meto todo en un depósito a plazo fijo y tiro de las rentas que me vaya dando? (Hay alguno por ahí que dé más de un 1%)
- ¿Aporto todo a mi cartera indexada? ¿Me lo guardo para ir aportando periódicamente?
- ¿Me compro un Porsche, sigo trabajando como siempre y paso página cuanto antes?
- .... ¿qué otras cosas se os ocurren?
¿Qué harías tú?
NOTA: Me guardaré este post en favoritos por si alguna vez me veo en la necesidad de consultarlo :)
Actualmente tengo una modesta cartera indexada con un dinerillo suficiente (ni mucho ni poco), lógicamente la primera posibilidad es pensar en reinvetirlo en mi cartera pero tampoco me haría gracia tener más de 100,000 en un mismo lugar por aquello del fondo de cobertura.
En fin, abramos el debate. Cualquier opción es plausible.
- ¿Lo meto todo en un roboadvisor del tirón?
- Aparto 10.000 para comprar Bitcoins mientras pienso qué hacer con el resto?
- ¿Lo meto todo en un depósito a plazo fijo y tiro de las rentas que me vaya dando? (Hay alguno por ahí que dé más de un 1%)
- ¿Aporto todo a mi cartera indexada? ¿Me lo guardo para ir aportando periódicamente?
- ¿Me compro un Porsche, sigo trabajando como siempre y paso página cuanto antes?
- .... ¿qué otras cosas se os ocurren?
¿Qué harías tú?
NOTA: Me guardaré este post en favoritos por si alguna vez me veo en la necesidad de consultarlo :)