Hola,
Gracias por los mensajes, también a davidpcab y al resto.
Estoy de acuerdo con lo que planteas, y de hecho estoy acabando de perfilar la nueva cartera. Una cartera con sentido, siguiendo una estrategía y fácil de manejar.
Renta variable ( 80%)
- GuardCap Global Equity Fund S EUR Acc ( 33%)
- Seilern World Growth EUR H R ( 33%)
- Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc ( 33%)
Renta fija ( 20%)
- Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation
Todo operando desde MyInvestor. Con aportación automáticas.
He elegido esos 3 fondos de RV porque siguen una misma filosofía de inversión; empresas muy sólidas, líderes en sus sectores, con situación financiera robusta, globales... Esta estrategía es la que me aportará más tranquilidad y menos preocupaciones, dentro de lo que cabe. Además con gestores con amplia experiencia y fieles a sus filosofía y planes de inversión.
Finalmente he descartado el Robeco global Consumer. También el Comgest growth world debido al TER, porque por filosofía y desempeño si que encajaría perfectamente. Además la idea que tengo es simplificar la cartera y no cometer los mismos errores (empezar con pocos y acabar con el desaguisado actual). De todos modos, este Comgest world no lo acabo de descartar del todo, también barajo y estudio otras opciones como el BL-Equities Dividend B EUR Acc.
Este fondo me resulta muy interesante al estar compuesto por una cartera no tan "growth" y más "value", por su baja volatilidad y su enfoque al consumo defensivo, lo que le daría a la cartera un toque incluso más conservador y robusto (los pilares básicos de la nueva cartera que pretendo montar).
El contratiempo de éste es que no está disponible en MyInvestor, y la idea es tener la cartera completa en el mismo comercializador y dejarme de chorradas.
¿Conocéis más fondos de RV que sigan y cumplan con estas carecteristicas de fundsmith, seilern,etc y que me haya dejado en el tintero? ¿ O algún equivalente o del mismo estilo de baja volatilidad como el BL-Equities Dividend B EUR Acc? Con suerte también estarán en el catálogo de MyInvestor.
Ahora la duda y lo que estoy mediatando es si confeccionar la parte RV con 3 o 4 fondos. El comgest world con ese TER de 2 me tira un poco para atrás, lamentablemente.
Gracias a todos y espero que me podáis ayudar.
Saludos,