Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cotizar 10 meses - Pensiones

3 respuestas
Cotizar 10 meses - Pensiones
Cotizar 10 meses - Pensiones
#1

Cotizar 10 meses - Pensiones

Buenas, mi situación meses antes de jubilarme con 65 y 10 meses en 2020, es que me faltan 10 meses para alcanzar los 15 años cotizados que es requisito para la pensión mínima contributiva, mi situación es que cuido de mi padre con dependencia de 100 años pero no tengo reconocido la prestación por cuidado de familiares, aunque requiera ayuda constante durante todo el día para dar medicación, comer, etc.. Alguien podría orientarme en como conseguir esos 10 meses que me faltan con trabajos desde el domicilio? He leido algo sobre autónomos, pero desconozco si es buena opcion ya que habría que facurar, liquidar iva, etc.. 
#3

Re: Cotizar 10 meses - Pensiones

¿Hiciste la mili? ¿Está sumada en esos 14 años y 2 meses? ¿Tienes trabajos a tiempo parcial? Lo primero enterarse de lo que realmente tienes cotizado para la jubilación, puede que tengas más tiempo del que aparece en la vida laboral 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Cotizar 10 meses - Pensiones

Hola franjgr
Aprovechando tu amabilidad, me podrías comentar si el servicio militar me sirve de algo, he cotizado 30 a la S.S, y ahora percibo ayuda mayores de 52 años.

#5

Re: Cotizar 10 meses - Pensiones

Me temo que no te afecta en nada, por lo menos tal y como está la Ley ahora mismo. 
El servicio militar cuenta a efectos de mínimos, o sea para el que no llega a quince años, pero, de momento, que yo sepa no lo han ampliado para todos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos