Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,8K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.803 / 1.816

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Asegurar el cambio de divisa va a costar casi un 2% anual por lo q según el tiempo q vayas a tener el fondo o inversión te compensará o no. Ese coste además hay q calcularlo a interés compuesto por lo q puede ser bastante elevado. De ahí q si ves un histórico amplio de cualquier fondo con divisa cubierta la diferencia de rentabilidad con su homólogo no cubierto sea considerable.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, parece que es justo lo que andaba buscando.

Le eché un vistazo pero no es para mí. 

Alta volatilidad: en momentos de crisis este tipo de fondos suelen bajar bastante, porque los mercados de renta variable reaccionan fuerte, además los instrumentos vinculados al private equity están más "apretados".
Las comisiones relativamente altas, que es lo que pesa en ambientes donde los retornos no sean muy buenos.
Las pérdidas recientes indican que no está libre de riesgo: si el mercado general cae, este tipo de exposición sufre bastante.

Precisamente eso mismo es lo que estaba pensando. Demasiado riesgo para el momento actual. Aún así, desde mi punto de vista, es un fondo a tener en cuenta.

Habrá más. Yo conozco Icaria Patrimonio de Carlos Santiso, que es un FIL bastante exclusivo, con mínimo de inversión 100k

Muchas gracias, de momento se me queda un poco grande.

Una imagen que resume todo

Rentabilidades en divisa local y en € de los principales índices

También tenéis PER actual de cada bolsa, su PER para 2026 y 2027, además de su dividend yield y la amplitud de mercado (cuantos valores suben y cuantos bajan)

Fuente: Bloomberg

Fuente: Icaria Capital en X

Saludos 

Hola, el  Gamma Global FI  creo que llevas muy poco peso... para mi es el mejor mixto defensivo de los últimos 4 años.

Aunque todo esto del mejor, peor, etc... depende de tu edad, patrimonio, hijos, etc.... No es lo mismo tener 30 años que 70.

Saludos.

El oro está subiendo sí, y va muy bien. Para quién esté haciendo DCA y comprar el título (ya que My Investor) no deja comprar participaciones, que siga con su DCA, de comprar titulos cada vez que se tenga el valor para la compra del Titulo, verdad= Aunque esté ya em máximos históricos. 

Buenas
me podíais ayudar a formar una cartera de tres fondos  para corto ,medio y largo plazo.
Muchas gracias 

¿Sabéis como consultar cuantos participes hay ya en esta SICAV para ver cuando llega a los 500 y poder traspasar sin tributar por las ganancias/perdidas?

Buenas tardes,
Aquí os dejo la composición de mi cartera:
Uno de los objetivos a medio largo plazo (indefinido) es comprar la primera vivienda. Por eso en el DWS está el mayor porcentaje para la entrada. 
¿Como lo veis? Así lo dejaré haciendo DCA, menos en el Vanguard 20+, que no tira y para mí objetivo no me conviene.
Y en el Groupama tampoco DCA o con muy poco ya que tengo ahí el fondo de emergencia. Donde más invierto es en el DWS que es para la vivienda 🏡.

Renta Fija: 
6'73% - IE00B246KL88 - Vanguard 20+ 
0'13% - FR0010149120 Carmignac Sécurité AW EUR Acc ( Acabo de empezar con este)

Renta Variable:
4'13% - IE00BYX5NX33 - Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc
0'90 % - IE0031786696 Vanguard Emerging
Monetario:
17'39% - FR0000989626 Groupama Tresorerie IC
69'32% - LU0034353002 - DWS DEUTSCHE FLOATING
Oro:
1'38% - IE00B579F325 Invesco Physical Gold

Helou, cito a @grome xero lanzo la pregunta al aire para los q sabeis interpretar los datos de la tabla ya que parecen muy importantes:

Tengo duda q son las siguientes columnas:AVAT, net chg, %chg, dividend yield(dvyld) y cual d las columnas es la amplitud de mercado. Las dos últimas columnas serían el porcentaje q ha subido n dólares (izq) y porcentaje en moneda local del índice (drcha)?

Por último q implicaría q la previsión del PER d los índices sea decreciente n los próximos años. 

Agradezco d antemano la explicación a las preguntas 😸

Saludos.

Yo no hago recomendaciones de ningún tipo pero estudia esto si te puede cuadrar.

Corto plazo tiene que ser monetario tipo AXA Tresor o ultra corto plazo tipo Groupama Ultra Short, Ostrum o DWS Euro Ultra Short

Medio Plazo algo con poca volatilidad como Cartesio X o similares.

Largo plazo un indexado a MSCI World o MSCI ACWI.

Reitero a mí ni caso que sé muy poco. A ver si te puede ayudar alguien con más conocimientos

Saludos