El patrimonio proviene de la venta de un inmueble que se realizó hace 5 años, de ahí comenzar a invertir.
Como apuntas el riesgo que asumo es alto para los estandares que leo en el foro, procuro minimizar en lo posible el market timing, que normalmente me ha dado malos resultados, por ejemplo en la caida debida al covid, pero tampoco renuncio a balancear, invertir o desinvertir cuando percibo una oportunidad y que puedo asumir el riesgo, suele ocurrir unas pocas veces al año.
Como ya expuse, elegí los fondos de inversión porque creo que son una de las herramientas mas seguras, sencillas y claras de los utiles financieros, que necesitan poca atención y ademas están gestionados por profesionales, por tanto mi percepción del riesgo con los fondos es bajo, si un fondo baja por incapacidad ajena al mercado y pierdo, lo cambio a otro que creo que subirá, ya se que esto es un sacrilegio porque estoy asumiendo perdidas, pero dado mi horizonte temporal, no espero a que tarde en recuperarse 3 años, de ahí que cuando en el foro se es tan extremadamente cauteloso con la volatilidad, con la extrema diversificación y reparto en muchos fondos de porcentajes muy pequeños, y ademas con horizontes de 20 años, creo que algo estoy haciendo mal y no me doy cuenta, eso me crea una gran desconfianza hacia mi estrategia.
Los fondos que manejo para hacer la cartera los elijo entre unos 20 que sigo, actualmente son:
Seilern World Growth EUR H R
Morgan Stanley Investment Funds - US Growth Fund
Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity
JPMorgan Funds - Europe Dynamic Technologies
JPMorgan Funds - Korea Equity Fund
La composición de fondos y porcentajes van variando a lo largo del año